CARNAVAL 2020

Yamandú Cardozo respondió a los cuestionamientos al Carnaval de Manini Ríos

El referente de Agarrate Catalina dijo que era inevitable referir a Cabildo Abierto. "No me hace ninguna gracia que haya un partido militarista en el Parlamento", dijo. 

La parodia de Agarrate Catalina de Manini Ríos.
La parodia de Agarrate Catalina de Manini Ríos. Foto: Marcelo Bonjour.

Yamandú Cardozo, uno de los referentes de la murga Agarrate Catalina, se refirió a las declaraciones de Guido Manini Ríos sobre las imitaciones al líder de Cabildo Abierto durante los espectáculos de Carnaval 2020. 

Invitado por el programa Los mismos locos (Urbana FM), Cardozo aseguró que era "inevitable" la referencia a Manini. "Si los murguistas tenemos que hacer caricaturas de la realidad, lo de Cabildo Abierto sacudió la escena política. Entonces, a nuestro nivel y alcance, nostoros sentimos que teníamos que tocar esa temática", dijo sobre el couplé que la murga dedica duros términos al excomandante en jefe del Ejército.

"Estamos en las antípodas de lo que piensa Manini y su entorno. No me hace ninguna gracia que haya un partido militarista y de extrema derecha en el Parlamento", aclaró. 

Cardozo se definió como "filosóficamente de izquierda" y votante del Frente Amplio, lo que no exime que la murga haya dedicado críticas y caricaturas a líder de izquierda. 

"Hacemos humor con la víctima que queremos, aun con una persona con la que siento admiración, como José Mujica. El Rafa le dijo "viejo fiolo" en la cara", añadió. 

Cardozo también comentó que La Catalina en su historia tuvo mensajes críticos hacia el Frente Amplio. "En 2006 hablamos de las papeleras y tuvimos lío  con gente cercana a Tabaré Vázquez", ejemplificó. 

Yamandú Cardozo
Foto: Fernando Ponzetto

"Las caricaturas políticas existieron siempre. Hubo caricatruras de una cantidad de presidentes y de líder políticos", concluyó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados