un genio sin trabajo

Woody Allen tomará su primer receso en 45 años: "Sus películas no hacen dinero"

Le cuesta encontrar financiamiento para sus películas desde que #MeToo lo condena

Woody Allen
Woody Allen sin planes de futuro. Foto: Difusión

Con cuatro premios Oscar bajo el brazo y una amplia filmografía compuesta por películas de culto como Annie Hall, Hannah y sus hermanas y Medianoche en París, Woody Allen se posicionó como uno de los grandes de Hollywood. Eso, hasta la irrupción de movimientos feministas como #MeToo que se revelaron contra el acoso en la industria del cine, y que lo condenaron públicamente por la acusación de abuso sexual que pesa en su contra, por parte de su hija, Dylan Farrow.

En este contexto es que el director se tomaría un descanso creativo, por primera vez en más de cuarenta años. Cabe señalar que desde 1977, Allen ha estrenado una película anualmente; un ritmo incomparable entre sus pares. A Rainy Day in New York, el largometraje número 48 de Allen, terminó sus grabaciones y será lanzada por Amazon antes de fin de año.

Luego, para 2019, sus producciones quedarían desiertas y si bien tiene proyectado estrenar una nueva película en 2020, no hay presupuesto todavía para concretar ese proyecto.

Aun cuando A Rainy Day... es la segunda de las cinco películas que el cineasta firmó para filmar con Amazon, diversos medios aseguran que el fin de esta alianza es inminente. "A Woody le encanta trabajar. Él nunca se toma vacaciones. Pero se tomará un tiempo libre este año hasta que pueda encontrar un patrocinador", dijo una fuente a la publicación estadounidense Page Six.

Otro productor hollywoodense asegura al medio que Allen es considerado "tóxico" en la industria y por lo tanto, ya no tendría la capacidad de convocar a las "grandes estrellas que le daban prestigio".

Actores y actrices que colaboraron con él en el pasado, como Greta Gerwig, Michael Caine y Ellen Page, prometieron no volver a trabajar con él nunca más.

Mientras que otros como Timotheeé Chamalet, Rebeca Hall y Griffin Newman donaron a agrupaciones feministas como "Time's Up" el dinero ganado bajo producciones de Allen. Sin embargo los problemas de Allen habrían comenzado incluso antes de #MeToo.

"Sus películas no hacen dinero", asegura una fuente a Page Six. "Durante años ha pasado de un financiero a otro y hasta fue a Europa, pero se ha quedado sin opciones".

Escrita y dirigida por Woody Allen, A Rainy Day… trata de dos jóvenes que llegan a Nueva York para pasar juntos un fin de semana, encontrándose con mal tiempo y toda una serie de aventuras. Esta comedia romántica cuenta en su reparto con Timothée Chalamet, Selena Gomez, Elle Fanning, Rebecca Hall, Diego Luna, Liev Schreiber y Jude Law.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º