POLÉMICA

Winona Ryder y Penelope Cruz defienden a Johnny Depp en la batalla con Amber Heard

El actor demandó a su exesposa por difamación, después de que ella lo denunciara por violencia. El enfrentamiento entre los dos lleva cuatro años

Johnny Depp y Amber Heard. Foto: Reuters
Johnny Depp y Amber Heard. Foto: Reuters

La batalla legal entre la actriz Amber Heard y el actor Johnny Depp parece estar lejos de terminar. A casi cuatro años de la primera denuncia que la coprotagonista de Aquaman le hizo a su expareja por violencia de género, las denuncias cruzadas han ensuciado una investigación cada vez más mediática y que involucra mentiras, víctimas, victimarios y carreras truncas o al menos afectadas.

Heard y Depp empezaron a salir en 2012, se casaron en 2015 y en cuestión de meses se habían separado. Fue un matrimonio breve que enseguida decantó en una acusación de violencia que incluyó, a modo de prueba, una foto de Heard con el ojo golpeado. Desde entonces, Depp se dedicó a limpiar su imagen y en marzo del año pasado, demandó a su exesposa por 50 millones de dólares, por difamación.

La demanda llegó después de que ella publicara un artículo en el periódico Washington Post, que se llamó “Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”, y que nunca nombraba al protagonista de El joven manos de tijera.

Con esa acción legal, Depp insistió en cómo su carrera se había visto afectada por estas denuncias, mientras que la de ella había crecido -según él, todo fue un plan de Heard-. Y aseguró que ella era la que lo había agredido a él. Depp también demandó al medio británico The Sun, por llamarlo “golpeador de esposas”.

En febrero de este año, la viralización de un audio de una pelea entre la entonces pareja, en el que Heard admite haberlo golpeado, alteró al menos la mirada pública que había en torno a Depp. La conversación, editada y de unos 10 minutos de duración, daba cuenta de una relación agresiva y tóxica de las dos partes, con repetidas situaciones de violencia a lo largo del tiempo y el espacio.

“No sé cuál fue el movimiento de mi mano pero estás bien. No te lastimé, no te golpeé, te estaba hiriendo”, se escucha decir a Heard en esa grabación. Allí también Depp admite estar preocupado por las constantes situaciones de agresión física entre ambos.

Ahora, a esta larga historia se le suman los testimonios de las actrices Penelope Cruz y Winona Ryder, quienes defendieron a Depp a través de cartas que este presentó cuando entabló la demanda.

Winona Ryder
Winona Ryder, expareja de Depp, lo defiende

“No quiero llamar a nadie mentiroso, pero basándome en mi experiencia con Johnny, es imposible creer que tantas cosas horribles sean verdad. Estos dichos me molestan extremadamente, ya que lo conozco mucho”, decía el texto firmado por Ryder, expareja del protagonista de las películas Piratas del Caribe. En tanto Cruz, compañera de elenco en Piratas..., dijo que “él es siempre muy amable con todos los que lo rodean. Es una de las personas más generosas que conozco”.

Tras la filtración del audio, Heard dijo haber golpeado una única vez a Depp, pero para defender a su hermana, a quien el actor iba a tirar por las escaleras. “Actuando en defensa de mi hermana, ya que tenía miedo de su seguridad física, golpeé a Johnny en la cara para desviar su atención de ella. Esa fue la única vez que golpeé a Johnny. En ese momento, la seguridad de la casa intervino y nos separó”, declaró la actriz.

Entre idas y vueltas, las aguas no parece que se vayan a calmar.

futuro

¿En qué están las carreras de los dos?

Por el lado de Amber Heard, tras conocerse el audio en el que admitía haber golpeado a Depp, un grupo de fanáticos de Aquaman pidió que no se la incluya en la secuela, y que en su lugar entre Emilia Clarke. El año pasado, Heard estrenó la película Gully con muy mala recepción, y para este año se espera el estreno de la miniserie Apocalipsis, sobre libro de Stephen King.

En cuanto a Depp, en el reciente Festival de Cine de Berlín se estrenó Minamata, que de alguna manera marcó su vuelta a la pantalla; y está en preproducción la tercera entrega de Animales fantásticos y donde encontrarlos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados