polémica

Whoopi Goldberg se lanza contra Bill Cosby por denuncias de abuso

La actriz atacó a Bill Cosby tras las denuncias de abuso que recaen sobre el comediante y criticó que éste siga caminando libremente por la calle."¿Por qué sigue en la calle un violador en serie?, se preguntó la intérprete.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuando Whoopi Goldberg cumplió los 50 años ya había sido abuela tres veces.

Aunque Whoopi Goldberg había defendido a Bill Cosby, la actriz cambió su postura sobre el comediante. En su programa "The View", Whoopi entrevistó a un especialista legal para discutir el caso, informaron varios medios de comunicación en Estados Unidos.

"¿Por qué sigue en la calle un violador en serie?", preguntó la actriz al analista Dan Abrams.

Whoopi no tenía idea que Cosby no puede ser llevado a la corte, aun con todos los testimonios en su contra de abuso sexual cometido entre los años 60 y 2000.

"Tienes un violador serial que ha estado en las calles por 30 años. Tengo que decir, yo pensé 'aquí está toda la información, métanlo a la cárcel' Pero me enteré... no es posible, así que no puedo decir más 'inocente hasta que se demuestre lo contrario' porque no hay ninguna manera de probarlo. Creo que si uno ve el número de acusaciones piensas... 'un momento...'. Siempre he creído que si llevas a alguien a juicio el demandante puede decir 'él lo hizo', pero usted está diciendo que todo eso se les ha quitado a estas mujeres y solo les queda el juicio de la opinión pública", comentó respecto de los delitos que han prescrito.

"Siempre pensé que los casos de violación no se cerraban. Lo que hemos aprendido es que a estas mujeres no les quedan más recursos que lo que están haciendo. Si esto tiene que ser juzgado en la opinión pública, toda la información apunta a que es culpable", añadió.

"De manera práctica, el remedio contra Bill Cosby es la corte de la opinión pública. Es la presión, sacar sus programas de la televisión, el ridículo", señaló el especialista.

Whoopi había levantado polémica hace unos días al defender a Cosby, pues señaló que no se había demostrado que fuera un violador. Por tales declaraciones comentó que incluso había recibido amenazas.

También hace unos días se dio a conocer parte de una declaración de Cosby, de 2005, en las que aceptaba haber comprado una droga para dársela a mujeres con las que quería acostarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados