Rompió el silencio

Abogado de Weinstein dice que fue citado incorrectamente en su última entrevista

El productor habló con un medio británico y sus dichos causaron polémica

Harvey Weinstein. Foto: Reuters
Harvey Weinstein. Foto: Reuters

 Harvey Weinstein rompió el silencio y el resultado no parece haber sido el esperado por el magnate.

El productor estadounidense, quien fue considerado una de las figuras más poderosas de Hollywood y ahora enfrenta una posible cadena perpetua por dos cargos de agresión sexual predatoria y una denuncia de violación, fue citado en una entrevista que generó polémica.

El periodista Taki Theodoracopulos publicó el pasado viernes, en la versión estadounidense del sitio británico The Spectator, un diálogo que mantuvo con Weinstein hace un mes y que, según el reportero, era una “exclusiva mundial”.

“Ninguna chica me miró hasta que triunfé en Hollywood” dijo Weinstein, de acuerdo a Theodoracopulos. “Sí, les ofrecí trabajos de actuación a cambio de sexo, pero también lo hicieron y aún lo hacen todos. Pero nunca, nunca, obligué a una sola mujer”.

Una vez que los dichos de Weinstein dieran la vuelta al mundo, su abogado, Benjamin Brafman, señaló a la publicación Variety que su cliente fue citado incorrectamente por el periodista de The Spectator.

“Estuve presente para la conversación: no fue una entrevista, sino una reunión social entre viejos amigos “, dijo Brafman. “Harvey y Taki no discutieron el caso, ni yo lo permitiría. Hablamos sobre el viejo Hollywood y el contraste con la cultura europea”, señaló el abogado.

Theodoracopulos, por su parte, también dio a entender que podría haber malinterpretado las palabras de Weinstein.

“Creo que puedo haber tergiversado la conversación de Harvey Weinstein conmigo en Nueva York el mes pasado”, dijo el periodista, quien colabora con The Spectator desde hace cuatro décadas. “Fue mi error. Estábamos hablando de Hollywood y es posible que haya entendido mal ciertas cosas sobre los métodos de ese lugar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)