acoso y dinero

Weinstein y varias mujeres que lo acusan de abusos tratan de llegar a un acuerdo

Las presuntas víctimas están reclamando más de 100 millones de dólares

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein, de la fiesta a la justicia.

Los abogados del productor Harvey Weinstein y de varias de las mujeres que le acusan de conducta sexual inapropiada, intentan llegar a un acuerdo económico con compañías aseguradoras, con la mediación de la oficina del fiscal general de Nueva York.

Según informó hoy el Wall Street Journal, se han establecido ya dos días para las reuniones a comienzos del próximo mes de noviembre, para intentar alcanzar un acuerdo sobre todas las demandas civiles en contra de Weinstein y el que fuera su estudio de producción Miramax.

Tanto Miramax, que se acogió a la quiebra el pasado marzo, como su cofundador Robert Weinsten, hermano de Harvey, están representados por sus abogados en estas conversaciones porque han sido incluidos en las demandas contra el expoderoso productor de Hollywood.

El diario destaca que es este el primer gran esfuerzo hasta el momento para resolver más de una docena de acciones legales que enfrenta Weinstein, y la meta de estas conversaciones es crear un fondo para compensar a las víctimas, aunque aún se desconoce la cantidad que deberían recibir.

Más de 80 mujeres han acusado a Harvey de acoso o abuso sexual en diferentes países. Señala el rotativo que los abogados de las presuntas víctimas están reclamando más de 100 millones de dólares en compensación, y que las aseguradoras ofrecen pagar una fracción.

Entre los retos en este intento de lograr un acuerdo está cómo compensar a las mujeres que han acusado de abuso a Weinstein, pero no han hecho reclamos legales, además de otros obstáculos legales a los que se pueden enfrentar las presuntas víctimas.

Cualquier posible acuerdo en las demandas civiles no afectará los cargos criminales que enfrenta Weinstein en la Corte Suprema de Manhattan, de los que se ha declarado inocente.

Weinstein ha negado todas las alegaciones de sexo no consentido. Mientras, continúa la demanda que la fiscalía general del estado presentó en febrero de este año por violación de derechos civiles contra la empresa Miramax y los hermanos Weinstein, así como la investigación que inició en 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)