Repaso

Las visitas de Anthony Bourdain a Uruguay, el país que admiraba

El reconocido chef estadounidense murió hoy a los 61 años

Anthony Bourdain, un enamorado de nuestro país. Foto: Archivo
La visita de Anthony Bourdains a Uruguay para Parts Unknown, de CNN

Que Anthony Bourdain —encontrado muerto hoy a los 61 años en un hotel en Francia— tenía un gusto especial por Uruguay, quedó más que evidente hace más o menos un mes, cuando el célebre chef estadounidense escribió en su sitio web: "Bienvenidos a la pequeña, olvidada pero encantadora tierra de Uruguay, uno de mis lugares favoritos para visitar y fácilmente uno de los destinos turísticos menos apreciados en la Tierra". 

Todas esas palabras de elogio venían a cuenta de la última visita que hizo en 2017 a nuestro país para rodar uno de los episodios del programa Parts Unknown, emitido por CNN el pasado 6 de mayo, donde el chef recorrió Montevideo, Punta del Este y José Ignacio acompañado por el uruguayo Ignacio Mattos, reconocido por sus restaurantes en Nueva York.

Además, charló con Lopecito, comió pizza en el bar Las Flores con integrantes de la banda Hablan por la Espalda, fumó marihuana y tuvo una comida típica con la familia del chef Mattos. 

Entre otras cosas, habló de las leyes que han puesto a Uruguay como ejemplo en el mundo: "La marihuana es legal. Hay protección a los derechos reproductivos de las mujeres. El matrimonio gay es la ley de la tierra. Y más del 90 por ciento de los uruguayos se presentan el día de las elecciones y votan".

Esa no fue la única vez que el chef vino y se encantó con el país celeste. Antes, el chef había estado en 2008, para rodar un capítulo de otro programa suyo, No Reservations (emitido por Travel Channel). Por ese entonces, el chef vino junto a su hermano Christopher, buscando conocer el lugar en el que vivió uno de sus abuelos en el siglo XX. Ahí quedó encantado con el chivito, que para él era el "mejor sándwich de carne del mundo", y con la forma de asar de los uruguayos. 

Anthony Bourdain
Fragmento del capítulo sobre Uruguay en No Reservations
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º