REDES

El video del "apriete" al móvil de Subrayado tras la salida al aire en el 8M

"No hay consentimiento para ser filmadas", le dice una activista al equipo del noticiero. "Nosotros estamos trabajando", aseguran desde el medio.

Subrayado
Activistas dialogan con Subrayado y con VTV Noticias para pedir que no se filme.

La polémica sobre un móvil de Subrayado que fue expulsado con cánticos del epicentro de la movilización 8M de este lunes suma ahora un nuevo elemento. Una de las activistas compartió en Twitter un video de los momentos posteriores a la salida al aire, cuando se registró un áspero intercambio entre manifestantes y periodistas. 

En las imágenes se ve a la periodista Magdalena Correa y su camarógrafo dialogando con las activistas. También están los enviados de VTV Noticias encabezados por le periodista Roberto Riolfo.

"No dieron consentimiento para ser filmadas", le dice a los periodistas una de las feministas según se ve en el video. Desde los medios insisten en que están "laburando". Durante la conversación, las activistas mantienen siempre las manos alzadas en señal de impedir que se grabe.

Minutos antes, el móvil de Subrayado fue puesto al aire y las activistas coreaban "la prensa burguesa  / no nos interesa" al tiempo que tapaban el lente con papeles o con la mano. 

El móvil de VTV Noticias también fue accidentado. Riolfo hizo una sola salida y de acuerdo a lo que denunció Gabriel Pereyra, también fue insultado y su camarógrafo agredido.  

"Abrazo solidario al periodista Y compañero de @vtvnoticiasuy Roberto Riolfo, insultado al cubrir la manifestación de ayer y al camarógrafo Richard Galin al que algunas manifestantes le clavaron las banderas en las costillas y le tiraron la cámara al suelo, dañándola", escribió Pereyra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error