Violencia

El video de la agresión a Víctor Hugo Morales

El periodista uruguayo y su equipo de producción denunciaron que fueron abordados en forma violenta mientras grababan un informe acerca de "El muro de Clarín". Víctor Hugo resultó lesionado de una pierna.

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales sufrió una agresión en plena calle mientras grababa un informe para su programa Bajada de línea, que va por Canal 9 de Argentina. 

En la tarde de este jueves se conocieron las primeras imágenes del ataque, producido en el barrio porteño de Barracas.

Morales fue abordado por dos personas que lo increparon y uno de ellos lo atropelló a bordo de un auto blanco.

Víctor Hugo relató cómo fue el ataque que sufrió mientras filmaba la fachada del Grupo Clarín para su programa. "Un auto vino a gran velocidad, me frenó encima y golpeó la pierna", explicó el periodista. 
(Esta escena se puede ver en el segundo 00:44 del video)

"Voy a hacer la denuncia judicial porque uno le resta importancia, por la exposición periodística, la familia, pero esto sería una irresponsabilidad", planteó Morales en comunicación con el periodista "Gato" Sylvestre.

"La situación es muy humillante. Por suerte después tuve que ir a relatar el partido", indicó Víctor Hugo.  

Desde Uruguay, su hija Ana Laura llevó tranquilidad a los seguidores respecto al estado de salud de su padre y atribuyó el ataque a un grupo de "fanáticos de Clarín". 

"Amigos, gracias por los llamados y la preocupación. Mi padre está bien, fue un susto, un pésimo momento. Un grupo de fanáticos del diario Clarín le tiró un auto encima. Estaba grabando una cápsula para su programa ‪#‎Bajadadelinea‬. Nada pasó. Gracias a Dios, papá está bien, relató fútbol y no suspendió ninguna actividad programada", escribió Ana Laura en su cuenta de Facebook. 

En la noche de ayer, y a través de su cuenta de Twitter, Víctor Hugo y su equipo denunciaban por primera vez la agresión. 

El equipo grababa un informe titulado "El muro de Clarín" cuando se acercaron varias personas al grito de "acá no queremos política" y dio comienzo la escena violenta. 

En cierto momento, un auto de color blanco se acerca de forma imprevista y lleva por delante al periodista oriental. 

La denuncia inicial fue formulada por la periodista Cynthia García, que forma parte del equipo de producción de Bajada de línea. El comunicador retuiteó todos los mensajes. 

Si no puede ver los tuits, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados