fenómeno

¿Qué es de la vida de Psy, el cantante de Gangnam Style?

A cuatro años del lanzamiento del clip más visto de la historia de YouTube, su cantante aún sueña con repetir el suceso.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Mucho antes que hiciera que todos -¡incluso los famosos!- salieran a las calles a cazar Pokémones, Oriente nos regaló uno de los hits de la década y el video más visto de la historia de YouTube: Gangnam Style. Su creador es Park Sae-yang, más conocido como Psy , un carismático cantante que llevó el género KPop a lo más alto de las listas de éxitos de todo el globo y que no paró de romper récords.


Quizá la manera más sencilla de graficar lo que fue el suceso alcanzado es que el clip superó en diciembre de 2014 las 2000 millones de reproducciones en YouTube y obligó a Google a actualizar el contador de visitas de su plataforma de videos para reflejarlo. Antes de él, YouTube tenía un sistema de de 32 bits, que debió reemplazar por uno de 64 bits (por lo que ahora la máxima cantidad de views es altísima: 9.223.372.036.854.775.808).

Hoy el clip se mantiene como lo más visto en la historia de YouTube, con más de 2500 millones de reproducciones y suma al menos tres millones por día. Su coreografía bailando como si estuviese montando a caballo fue copiada hasta el cansancio en fiestas, casamientos y reuniones en todo el globo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados