Dato curioso

¿Qué fue de la vida de los hermanos de Luis Miguel?

Los hermanos del ídolo mexicano no tuvieron su momento de brillo, como sí tuvo el cantante

Hermanos Gallego Basteri
Hermanos Gallego Basteri. Foto: archivo La Nación

Luis Miguel, la serie apareció para aclarar muchas interrogantes que el público se hizo sobre la vida privada del Sol de México, porque a lo largo de su carrera el cantante supo mantener los trapitos bien guardados. 

Pero más que respuestas, la serie también planteó nuevas preguntas; la más inquietante es la que gira en torno al misterio de la desaparición de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri. Hay otra que también está vinculada a su familia: ¿qué fue de la vida de los hermanos menores del cantante? En la serie, Alejandro y Sergio aparecen como meros complementos para contar la historia de Luis Miguel. 

El más activo

A Alejandro Gallego es más fácil seguirle la pista. Él, que es dos años más joven que Luis Miguel, ahora se hace llamar Alejandro Basteri, relegando completamente su ascendencia paterna. Claro que después de ver la serie, no se lo puede culpar. 

En su cuenta de Instagram es lo suficientemente activo como para saber que cada vez que puede, recuerda a su madre con fotografías viejas. Las últimas que subió fueron para el Día de la Madre, donde además escribió: "Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde". Con la serie sabemos que el más interesado en saber el paradero de su madre, es él. 

Alejandro, a quien los más allegados llaman Alex en la serie, fue siempre el sostén de su madre, y, como pudimos ver, fue también quien en varias ocasiones hizo de cable a tierra de la cabeza volada de su hermano.  

Tiene 46 años, es empresario de la construcción, tiene su inversión en los medios y relaciones públicas. Yendo hacia las formalidades, el empresario se formó en la Universidad de California y también es presidente del Consejo Directivo del Grupo El Mundo & Sexenio, y miembro de la fundación De Corazón Con, que ayuda a las zonas marginadas de México.

Tiene dos hijos, Alexandra Alcocer y Pierre Alexander, con la pintora Bibiana Domit.

Una vida más de incógnito

El otro hermano de Luis Miguel nació cuando el cantante tenía 14 años. Sergio, que hoy anda en los 34 años, fue el hermano que más distante quedó de su familia. Cuando Marcela Basteri se enteró del embarazo, estaba pasando por uno de los peores momentos en su relación con Luisito Rey.

Cuando nace, Basteri decide llevárselos a vivir con ella a Italia. Después de su desaparición y cuando muere Luisito Rey, lo cría la familia Gallego, hasta que al morir la abuela Matilde, la tutela queda con Mario Octavio Fonseca, doctor de la familia. Luis Miguel se encarga de lo económico de su crianza. 

Hermanos Gallego Basteri
Hermanos Gallego Basteri. Foto: archivo La Nación

De su vida adulta, lo que se sabe es que estuvo estudiando música por un tiempo, en Boston, con el respaldo de Fonseca. Después, volvió a México donde hizo artes visuales, sin éxito. También tuvo una banda de música electrónica, Declathon, con la que en 2008 sacaron el sencillo "Car Cash", que ya no se encuentra disponible en Youtube. 

Lo último que se supo fue que vive en Guadalajara, donde se dedica a dar clases de cocina, pero la vida actual del menor de los Gallego es una incógnita y parece ser que no tiene ningún vínculo con sus hermanos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)