Escándalo

La vida después de ser acusados de abuso sexual

Netflix pagó US$ 40 millones de despido a Kevin Spacey

Kevin Spacey. Foto: AP
El actor fue defendido por sus amigas e indemnizado por Netflix Foto: Archivo

Termina octubre y con él se cumple un año de las denuncias de abusos sexuales a varios poderosos de Hollywood. El productor Harvey Weinstein, los actores Kevin Spacey y Louis CK y los cineastas Brett Ratner y James Toback, fueron reiteradamente acusados de abusos sexuales, cuando comenzaba a surgir el movimiento #MeToo y con él un discurso de no tolerar más este tipo de comportamientos.

Aunque desde entonces, poco ha pasado con esas causas a menos en instancias judiciales. Bill Cosby fue sentenciado en setiembre a entre tres y 10 años de prisión por haber abusado de Andrea Constand, pero esas acusaciones eran de mucho tiempo antes. La justicia tarda, pero llega, y en Hollywood ahora se aplica la tolerancia cero a los acusados de abusos.

Claro que toda regla tiene su excepción. Y en este caso son tres, ya que tanto Weinstein como Spacey y CK, fueron acusados ante la justicia, pero hasta el momento ninguno ha tenido sentencia.

La conducta de Weinstein era un secreto a voces que se hizo público cuando 80 mujeres lo acusaron de abuso sexual. El productor negó las acusaciones y los abogados de Weinstein y de las presuntas víctimas se reunirán en estos días para negociar un acuerdo económico. Esa compensación no afectará los cargos criminales que enfrenta Weinstein en la Corte Suprema de Manhattan, de los que se declaró inocente y por los que podría enfrentar cadena perpetua. Si bien está libre tras haber pagado un millón de dólares de fianza, el 20 de diciembre Weinstein enfrentará la primera audiencia.

El impacto de estas acusaciones generaron un efecto dominó en la industria. A Spacey, lo denunció por abuso el actor Anthony Rapp, por un hecho que ocurrió cuando era menor de edad. Desde entonces surgieron nuevas acusaciones en Estados Unidos y Gran Bretaña. Si bien muchas ya prescribieron, ahora se sumó la demanda de su masajista que, a inicios de este mes también lo acusó de abuso.

Y pese a que las actrices Judi Dench y Robin Wright, salieron a defenderlo y pedir una segunda oportunidad para el dos veces ganador del Oscar, es un hecho que la carrera de Spacey está acabada en Hollywood.

Nuevas imágenes de la última temproada de "House of Cards"
Teaser de la sexta temporada de "House of Cards"

Ayer se supo que Netflix le pagó 40 millones de dólares a Spacey -protagonista y productor de House of Cards- por su despido. Este viernes vuelve la serie, por primera vez, sin Spacey y con Wright como protagonista excluyente.

Lo del comediante Louis CK, ha sido otra la historia. El creador de la serie Louie asumió su responsabilidad con las cinco mujeres que lo denunciaron por los abusos a los que las sometió el comediante en el pasado. Por eso, CK volvió al ruedo de la comedia de manera sorpresiva presentándose en locales de Nueva York en agosto y a principios de este mes. Un operativo retorno que continúa activo para Louis CK, uno de los comediantes más importantes de los últimos años en Estados Unidos.

Aunque, como señala el The New York Post, las reacciones del público fueron menos que tibias, con algunas espectadoras que se fueron del local cuando el comediante apareció.

Estos tres nombres fuertes del entretenimiento han mantenido un perfil bastante bajo desde que se conocieron las acusaciones. Weinstein y Spacey fueron a una clínica para rehabilitarse y mientras algunos intentan callar las voces con dinero, otros simplemente evitan hablar del tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)