POLÉMICA

Victoria Rodríguez contra el rol de las mujeres en los Iris

"Éramos como floreros", dijo la conductora sobre el esquema de conducción de la gala.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Victoria Rodríguez en los Iris. Foto: Darwin Borrelli

Victoria Rodríguez recibió el Premio Iris de Esta Boca es Mía como Mejor Programa de Interés General el miércoles pasado. Al día siguiente, la conductora abrió su programa agradeciendo el galardón pero también se hizo espacio para realizar un duro descargo. 

Rodríguez expresó sus reparos, en primera instancia, con "la no nominación de mujeres en ciertos rubros". Sentenció que "fue burdo pensando en radio, por ejemplo".

La conductora hacía referencia a la categoría de Mejor conducción en radio, donde competían Ignacio Álvarez, Daniel Figares, Gustavo Rey, Orlando Petinatti y Ariel Pérez. Para agregar a ese rubro, Álvaro Ahunchaín desde el panel sugirió el nombre de su compañera Eleonora Navatta, "Eleonor Svarcas" (sic), Rosario Castellanos (que integra el equipo de Emiliano Cotelo en En Perspectiva) y a la conocida periodista Alejandra Casablanca. 

"Se ve que no escuchan radio", se quejó Victoria. Pero la ausencia de conductoras en esa categoría de radio no fue lo único que molestó a la conductora. "Está bueno marcar también el hecho de que la mujer ocupó un lugar bastante particular en la ceremonia. Éramos como floreros, las que entregan los premios", agregó.  

Y desarrolló: "Estamos en un país que está avanzando en derechos humanos y equidad de género. Vamos a hacer el esfuercito todos de que eso se traduzca en hechos tangibles y no quede solamente en un discurso".

La comunicadora se refería así al formato de conducción de la gala, que ya se había empleado a la edición anterior en el auditorio del Sodre. Los conductores presentan a más de 20 comunicadoras que tienen la responsabilidad de anunciar los nominados, el ganador y entregar la estatuilla. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)