MEDIOS

Otra vez vandalizaron la planta emisora y Radio Nacional deja de emitir

La emisora 1130 AM fue víctima nuevamente de un ataque que impide su salida al aire por estos días.

Esteban Queimada
Esteban Queimada. Foto: Adolfo Blanco.

Radio Nacional (CX 30 o 1130 AM) está fuera del aire por estas horas debido a un ataque de vandalismo en su planta emisora. De acuerdo a lo transmitido por sus autoridades, el ataque implicó la rotura (no robo) de sus cables. 

"Luego de un largo y tenso día y de las pericias técnicas realizadas se ha llegado a la conclusión de que el vandalismo en la planta de CX 30 Radio Nacional no fue un intento de robo. Cortaron el cable coaxil pero no se lo llevaron", expresó la emisora en sus cuentas de redes sociales.

Esteban Queimada, periodista conductor de Bajo la lupa, el programa de las mañanas en CX 30 hizo referencia también a la situación. "Quien lo hizo, sabía lo que hacía. No es un simple robo en busca de cobre. Ojalá esa maldad les reviente sus propias entrañas. Seguiremos resistiendo", escribió el periodista.

No es la primera vez en lo que va del año que la planta emisora es víctima de un ataque. A principio de marzo, la radio estuvo prácticamente una semana sin salir al aire hasta que los cables fueron repuestos.

Algunos programas, como  Bajo la lupa se emite por estos días únicamente por la página web.

Otro de los programas importantes de la emisora, como Las voces del fútbol (de Julio Ríos) emite sus contenidos por su canal de You Tube.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error