20 AÑOS DESPUÉS

Versiones cruzadas entre los ex Decalegrón: Julio Frade desmiente a Pelusa Vera

La actriz sostuvo que su salida de Decalegrón derivó en un juicio, pero Julio Frade afirma que eso jamás sucedió. Polémica entre referentes que hicieron historia en la televisión.

Julio Frade. Foto: captura
Julio Frade. Foto: captura

El mítico programa Decalegrón (1977-2001) volvió a ser noticia. Es que la actriz Pelusa Vera reveló que fue "despedida" de ese ciclo por lo que en aquel entonces realizó un juicio contra los responsables del programa. Su ex compañero Julio Frade le salió al cruce y aseguró que las cabezas de Decalegrón nunca fueron demandadas. 

Todo comenzó con una entrevista a Pelusa Vera en el programa Modo Pillo de radio La X. La actriz le confió al conductor Jimmy Castilhos que los integrantes del elenco del humorístico "eran jorobados" y "no querían a nadie, ni a ellos mismos". 

El momento más urticante de la entrevista fue el fragmento en el que Pelusa se refirió a un supuesto juicio que le habría realizado a las figuras del programa luego de ser desvinculada. "Ellos me despidieron y yo les inicié un juicio", señaló. Hasta detalló que "ellos no se presentaban (a la audiencia), el único que iba era (Julio) Frade". Al cerrar, Vera sostuvo que ella ganó el juicio contra Decalegrón.

Ante estas declaraciones, el programa Algo Contigo (Canal 4) fue en busca del testimonio de Frade, que destacó la buena convivencia del equipo pese a que "no éramos amigos". Lo que llamó la atención del equipo que encabeza Luis Alberto Carballo fue que Frade desmintió a su excompañera y negó rotundamente la existencia del supuesto juicio.

"¿Juicio?", preguntó Frade con sorpresa. "Nunca tuvimos un juicio, jamás. Ella no le hizo un juicio a nadie", aseguró categórico. "Ahí debe haber un error de algún tipo. Alguien metió la cuchara (risas). Nosotros no tuvimos un juicio jamás", concluyó. 

Decalegrón fue un programa humorístico que marcó un antes y un después en la historia de la televisión uruguaya. Se emitió por Canal 10 entre 1977 y 2001. Sus protagonistas eran Julio Frade, Ricardo Espalter, Enrique Almada y Eduardo D'Angelo. El ciclo también funcionó como semillero de muchos talentos que actualmente permanecen en los medios como Luis Orpi, Petru Valensky y Graciela Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados