ENTREVISTA

Verónica Lavalle: "Quien te diga que la pandemia estaba en los astros, te miente"

La astróloga regresó a la televisión esta semana con "Así es tu día". Sobre astros, pandemia y realizar ella sola el programa habla Lavalle 

Verónica Lavalle regresó a la televisión con "Así es tu día". Foto: Difusión
Verónica Lavalle regresó a la televisión con "Así es tu día". Foto: Difusión

Se despidió en enero y este lunes regresó a la televisión con su ciclo Así es tu día. Verónica Lavalle, la conocida astróloga celebrará en 2021 sus 30 años en los medios uruguayos. “Me dicen de hacer algo y yo ni ganas. Me parece que es más publicidad que otra cosa”, dice Lavalle quien lleva viviendo 32 años en nuestro país, un año menos de los años que vivió en Argentina. “Tengo mitad de mi vida en cada país. Y ya está, moriré acá”, dice.

Cuando llegó, dice que le costó adaptarse. “Vine con 32 años y bailaba, salía todas las noches y volvía a las siete de la mañana. Era una vida totalmente distinta a cuando puse los pies acá”, agrega la astróloga. Y si bien dicen que Uruguay y Argentina tienen las mismas costumbres, “para mí no es así, para nada. El argentino que no tiene para comer y vive en un cuarto, se compra un cero kilómetro para aparentar, y el uruguayo si tiene plata y vive en una casa grande, no compra un auto nuevo para aparentar, compra uno chico para demostrar que no tiene. Solo en la comida y el mate nos parecemos, en nada más”, dice.

Verónica Lavalle. Foto: Difusión
Verónica Lavalle. Foto: Difusión

Desde el 15 de marzo, como la mayoría de los uruguayos, Lavalle está en su casa. “Yo vivo en cuarentena pero bueno, ahora estoy más restringida porque ni al supermercado he ido y te cansa. Llega un momento que te re embolás pero bueno, tampoco me voy a quejar. Soy de Cáncer. Ahora por suerte entró Mercurio y la parte comunicativa, mental y laboral, mejora”, agrega.

El año pasado fue complicado para Lavalle quien tuvo que encargarse de todo lo relacionado con su programa. Desde entonces ella consigue temas, invitados y también auspiciantes. “Me hago cargo de todo, lo único que hago es llevarle el pendrive al canal con el programa. Después, la producción, la gente, todo depende de mí”, dice Lavalle que el lunes regresó a la televisión.

Verónica Lavalle. Foto: Leonardo Mainé
Verónica Lavalle. Foto: Leonardo Mainé

Hace el programa desde su casa no ha sido sencillo. “Tengo muebles hasta en la ducha porque tuve que vaciar el living, entonces hay muebles por todos lados”, dice la astróloga que recibe dos veces por semana a sus productores, camarógrafos e iluminadores para hacer el programa.

Si bien los comentarios que ha recibido de esta temporada son buenos, ella no se mira por televisión, “porque si no me empiezo a deprimir cuando me veo la cara caída”, dice entre risas.

—El año pasado dijiste que este año iba a ser complicado.

—Sí, la cosa no es fácil. Entramos en una faceta nueva del planeta y esto es el comienzo de todo lo que va a suceder. El planeta, desde 2006 está en el punto energético más bajo y la línea recién va a subir en el 2020 - 2030, así que todavía van a suceder varias cosas. El sol que está dejando de dar calor porque ya no tiene manchas, esto puede traer más adelante hambrunas porque las cosechas se congelan, va a pasar de todo. Esperemos que no haya una guerra biológica y tengamos otra pandemia como la de ahora.

Verónica Lavalle. Foto: Leonardo Mainé
Verónica Lavalle. Foto: Leonardo Mainé

—¿La pandemia del coronavirus estaba en los astros?

—No. Quien te diga que la pandemia estaba en los astros, te miente. Soy astróloga desde hace 40 años y estudio todo el tiempo. Sí se veían guerras, y esto es una guerra biológica según Estados Unidos. Guerras, se veían caídas de líderes, hambrunas, problemas económicos en el planeta.

—El año pasado dijiste que desde 2021 con la conjunción Saturno-Júpiter va a dar el cambio a una nueva era y que hay cosas que ya se notan.

—Sí, cuando di las predicciones del año, dije a cada signo: no esperes porque ahora estamos bajo la influencia del planeta, uno no puede decidir por cuenta propia. Es bravo. Los de cáncer estamos bien, porque teníamos un año pésimo y gracias a la pandemia vamos como todos. Cáncer, se adapta a la familia, a la casa. A los cancerianos no les preocupa la cuarentena, pero a un Aries o a un Virgo, les cuesta muchísimo esto porque están acostumbrados a moverse.

Verónica Lavalle. Foto: Leonardo Mainé
Verónica Lavalle. Foto: Leonardo Mainé

—¿Cómo estará Uruguay en el año?

—Virgo y Piscis eran dos de los signos que mejor estaban este año y fíjate, Uruguay es Virgo ascendente en Piscis y en la pandemia de Sudamérica, es uno de los países que menos coronavirus tuvo, así que este año zafa bastante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados