EL PAÏS TV

Verónica Amorelli: "Nuestra salida de VTV fue por temas empresariales"

La periodista se refirió a la desvinculación de ella y de su compañero Gustavo Harreguy como conductores de la edición central de VTV Noticias.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La periodista, presentadora y docente visitó el Living de Tv Show donde charló acerca de su desvinculación de VTV y sus proyectos futuros.
“A veces la gente cree que uno llega un ratito antes del noticiero, se maquilla y lee. Nosotros estábamos trabajando desde las 12.30 para algo que iba a salir 19.30”, contó Amorelli

La presentadora se refirió a su trabajo en el noticiero de VTV: “nuestra dupla de noticiero marcó un estilo, un estilo muy formal, distinto, un formato muy definido” y añadió: “la cobertura de los temas policiales distinguía porque nunca trabajamos sobre la crónica roja y eso marcó”

“Nuestra salida de VTV fue por temas empresariales, los cambios tenían que ver con lo que se veía en pantalla, viene de la mano con una reestructuración que está haciendo la empresa”, dijo Amorelli respecto a su desvinculación y también contó: “recibí una oferta para otro cargo, un cargo de coordinación, pero no me sentí cómoda”.

“La televisión es la pantalla y a mí me hubiese gustado seguir conduciendo con estos nuevos cambios que se vienen”, sentenció.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

“La explicación específica que me dieron es que fue por un tema de perfiles y de que querían hacer cosas nuevas”, declaró la comunicadora respecto a su salida y añadió: “me causó sorpresa no seguir al frente del noticiero porque yo ponía mucho empeño en lo que hacía, incluso más de lo que se exigía para el cargo”.

“A mi compañero sí lo despidieron, lo desvincularon totalmente”, contó Amorelli y confesó: “el último noticiero fue muy duro, se arrimó gente de todo el canal, los cámaras lloraban”.

“Nosotros de todas maneras terminamos con la sensación del deber cumplido”, sentenció.

Amorelli también manifestó su miedo: “tengo miedo de la televisión que se viene. Tengo miedo de la civilización del espectáculo. Me gustaría que esto se pueda equilibrar con el periodismo responsable”

“El periodismo no es un circo para exhibirse, es un lugar para buscar que la sociedad sea más justa y menos ingrata, eso no se puede perder nunca”, declaró.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

“En este contexto y momento creo que lo mejor fue irme pero en otro contexto volvería”, contó respecto a su salida de VTV.

La presentadora también contó: “he tenido varias propuestas para trabajar” y que: “me gustaría trabajar en un programa como cámara testigo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados