POLÉMICA

"¿Venezuela es una dictadura?"; picante cruce entre Ariel Bergamino y el periodista Leo Sarro

El cronista de Radio Monte Carlo interrogó al vicecanciller sobre la situación política del país caribeño y la rueda de prensa terminó en discusión. "Yo digo lo que quiero", aseguró el jerarca. 

Ariel Bergamino
Ariel Bergamino

Ariel Bergamino y Leo Sarro protagonizaron un picante cruce durante una rueda prensa del vicecanciller sobre la situación de Venezuela. "¿No estamos ante una dictadura que reprime?", fue la pregunta del periodista de Radio Monte Carlo que inició el conato verbal. 

"Estamos ante una situación altamente preocupante, una desvalorización del sistema democrático, un proceso de descrecimiento de la institucionalidad democrática", respondió el jerarca, a lo que Sarro retrucó: "¿Por qué le cuesta decir la palabra dictadura?". 

"Porque yo digo lo que quiero, no lo que usted quiere. Si no, no tiene gracia", añadió Bergamino

El vicecanciller contó que fue "preso polìtico". Luego añadió: "Acá no se trata, señor periodista, de andar por el mundo poniéndole nombre a las cosas. Se trata de trabajar. La política y la historia no se hace con declaraciones y noticias. Se hace con tendencias y hechos"

Luego el jerarca cuestionó el rol de Sarro como periodista. "¿Usted me entrevista para qué? ¿Para que diga lo que pienso o para que diga lo que quiere?".

Si bien Sarro continuó con sus argumentos, el resto de los periodistas hicieron otras consultas y Bergamino optó por finalizar el debate. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)