TV

María Alejandra Jaimes no dará más la "vueltita" en Santo y Seña por críticas feministas

Ignacio Álvarez abordó las repercusiones del estreno de su programa. Lamentó el "dolor" de algunos comentarios por haber tratado de forma coloquial a Lacalle Pou. "Tomamos nota", dijo. 

María Alejandra Jaimes. Foto: Leonardo Mainé
María Alejandra Jaimes. Foto: Leonardo Mainé

El segundo programa de Santo y seña (Canal 4) estuvo en parte dedicado al análisis de las devoluciones que recibió el estreno de parte del público en redes sociales.

Ignacio Álvarez hizo una editorial inicial donde acusó recibo de los cuestionamientos que recibió por haber tratado de forma coloquial al presidente Luis Lacalle Pou en la primera entrevista del ciclo 2020.

"Salimos muy satisfechos con el programa, pero también recibimos una cantidad de mensajes de gente molesta. Podría decir que no pasa nada, pero no... nos dolieron mucho algunos mensajes. Tenemos que tomar nota de eso y lo incorporamos porque estamos trabajando para ustedes", dijo.

"Algunos dijeron que fue irrespetuosa o muy coloquial la entrevista con Lacalle Pou. No voy a discutir si tienen razón o no, porque no hay una verdad. Hay muchas verdades. Si alguno le molestó, lo lamento en serio. Pero ¿cuál es mi verdad? Mi verdad es que cuando hablo con Lacalle, lo tuteo. Cuando hablo con todos los políticos, los tuteo", añadió y citó los ejemplos de la entrevista a Daniel Martínez en la campaña pasada y a Tabaré Vázquez siendo presidente.

En esa editorial inicial, el periodista también se refirió a críticas feministas por la forma en la que presentó a la nueva integrante del ciclo, María Alejandra Jaimes.

"Me dijeron de todo, hasta acosador, porque le hice dar una vueltita cuando la presenté. Tanto hablan de las mujeres y resulta que si una mujer muestra su cuerpo, "ah la estás cosificando". A ver, es parte de su ser. ¿Qué problema que muestre su cuerpo o que baile y que un hombre le haga dar una vueltita?",  se preguntó. 

María Alejandra Jaimes
María Alejandra Jaimes y su "vueltita" en el primer programa.

Luego elogió las virtudes profesionales de Jaimes: "A Mariale obvio que no la elegí por el cuerpo que tiene. Ya se dieron cuenta y se van a dar cuenta en cada domingo que pase. Pero el cuerpo también es parte de lo que tiene. Y es lindo".

Cuando le tocó ingresar nuevamente a estudio, Mariale no dio la "vueltita" y se presentó con un vestido negro de escote más cerrado que la semana anterior.

Luego dijo: "Tuve mucho apoyo de la gente que me quiere y que me conoce. Eso es muy valorado para mí. Estoy agradecida". Luego se dirigió a los autores de mensajes críticos: "Yo quiero invitarlos a que me conozcan. Porque yo creo que prejuzgar a alguien por como se viste, por como habla o por su nacionalidad hace que pierdas la oportunidad de conocer una persona que te puede aportar muchas cosas". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error