TALENTO NACIONAL

Un uruguayo ganó el Gran Hermano español

Hugo Martín Sierra se llevó el premio mayor en el reality más popular.

Hugo Sierra
Hugo Martín Sierra, el uruguayo que ganó Gran Hermano en España.

El uruguayo Hugo Martín Sierra ganó GH: Revolution, la decimoctava edición de Gran Hermano de España. El participante de 43 años se quedó con el premio de 300.000 euros gracias a los votos del público en la gran final frente a otros tres concursantes, dos de ellos españoles y una china. Se trata de la segunda edición española del reality en la que gana un extranjero; en 2006 había ganado la brasileña Naiala Melo (*).

Al triunfar y salir de la casa en la que estuvo encerrado más de tres meses, se le consultó a Hugo qué le pasaba por la cabeza en ese preciso momento. "Mi hija", contestó visiblemente emocionado. El uruguayo reside en Palma de Mallorca desde hace un año y medio y tiene una hija de 13 años. Se dedica al modelaje, es personal trainer y profesor de pilates. En Uruguay supo jugar al básquet a nivel profesional hasta 2007, cuando viajó al viejo continente para continuar y terminar su carrera deportiva.

A lo largo del desarrollo del concurso, Hugo fue el gran favorito a quedarse con el premio. Superó varias placas de nominaciones y se consolidó ampliamente como el más votado en las encuestas previas a la instancia final. 

En su última edición, Gran Hermano apostó a un casting  de participantes de mayor edad para buscarle una nueva vuelta al formato. El ciclo comenzó con una selección de 100 personas que integraron a la casa, de las que quedaron 21 seleccionadas. Luego se eliminó a un participante por semana hasta la final de este jueves que coronó a Hugo como el gran campeón. 

Pablo Maisá, el guionista del ciclo, también es uruguayo y celebró la victoria celeste en las redes. "Uruguay deja una huella en la historia de Gran Hermano. Hugo Martin se convierte en el primer ganador charrúa del formato. Arriba Uruguay!", publicó junto a varias banderas uruguayas.

(*) Originalmente, esta nota decía que la de 2017 era la primera edición española ganada por un extranjero. A los lectores, las disculpas del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)