Más casos de abuso

Uma Thurman revela que sufrió ataque sexual de parte de Weinstein

La actriz, conocida por sus papeles en películas como Pulp Fiction (2004) y Kill Bill I y II (2003 y 2004), contó su historia al New York Times en una nota que se publicó hoy.

Uma Thurman en los BAFTA 2014. Foto: AFP
Uma Thurman en los BAFTA 2014. Foto: AFP

La actriz Uma Thurman reveló hoy un ataque sexual de parte de Harvey Weinstein en Londres, y recordó que ya entonces le advirtió que si repetía esos actos la carrera del productor de Hollywood se derrumbaría.

Thurman relató sus experiencias con Weinstein a una columnista de The New York Times, que hoy publica la nota después de haberla entrevistado en una fecha no precisada en su casa de Nueva York.

La actriz dijo que conoció a Weinstein a raíz de Pulp Fiction (1994), que ella protagonizó junto con John Travolta, dirigida por Quentin Tarantino y con Weinstein como uno de los integrantes del equipo de producción.

"Solía hablar horas sobre material (cinematográfico) y felicitándome y reconociendo mi valía (...). Controlaba el tipo de películas y directores que eran adecuados para mí", agregó.

En una fecha no precisada después de que comenzara esa relación, Weinstein y Thurman se encontraban en la habitación de un hotel en París cuando el productor apareció en albornoz y le pidió que le acompañara a otro lugar mientras hablaban, y acabaron en una sauna.

Cuando llegaron allí, la actriz le cuestionó qué estaban haciendo ese lugar, calificó la situación como "ridícula" y el productor, "muy nervioso y enojado" salió corriendo.

Pero fue poco después en la suite de Weinstein en el hotel Savoy de Londres donde el productor la empujó hacia abajo y trató de abalanzarse sobre ella.

"Hizo todo tipo de cosas desagradables", relató Thurman, que se comportó como "un animal escabulléndose, como un lagarto", intentando que "el tren volviera a su carril".

Al día siguiente recibió un ramo de rosas de Weinstein como disculpa, y aceptó subir a su habitación del Savoy, donde Thurman le dijo: "Si haces a otras personas lo que me hiciste a mí, perderás tu carrera, tu reputación y tu familia, te lo prometo".

Recordando ahora esta relación, Thurman reconoce sentirse "muy mal" sobre todas las mujeres que fueron atacadas después de ella.

"Yo fui una de las razones por la que una joven mujer entró a su habitación sola, de la forma en lo que lo hice yo", agregó la actriz, que recordó la colaboración que hubo entre Weinstein y Tarantino, incluyendo la saga Kill Bill.

"Todos estos corderos (las jóvenes que menciona) acabaron en el matadero porque estaban convencidos de que nadie que alcance esa posición (como Weinstein) haría algo ilegal contra ti, pero lo hicieron", agrega.

La respuesta de Quentin Tarantino

En 2001, Quentin Tarantino le pidió a Thurman que no evitara a Weinstein porque pondría en riesgo la saga Kill Bill y porque, según le dijo, con esa actitud no progresaría en la industria. La actriz le recordó que el motivo de la distancia era que había abusado de ella a lo que el director respondió: “Pobre Harvey, intentando estar con chicas que no puede tener”. 

Más adelante, en un día de rodaje de la película, Thurman debía conducir un auto al que le notó un desperfecto, por lo que pidió que fuera conducido por un doble de acción. Tarantino se enojó, fue a buscarla y finalmente le pidió que hiciera ella la toma: "Te prometo que el coche está bien. Es un pequeño camino recto en la carretera", le dijo a la actriz. 

Durante el rodaje, la actriz tuvo un accidente en el auto y terminó en el médico, "con un collarín, las rodillas dañadas, un montón de golpes en la cabeza y una contusión, quería ver el coche y estaba realmente enfadada", contó al New York Times. 

Tras el accidente, la productora de Weinstein, Miramax, hizo a la actriz firmar un documento que le permitía ver la película si evitaba culpar a la producción por el accidente y las secuelas de este. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)