MIRÁ EL VIDEO

Última entrevista de María Inés Obaldía antes de ser anunciada en el gabinete de Cosse

La comunicadora condujo la edición de este martes de "La tarde en casa", donde dialogó con el senador Enrique Rubio sobre la salida del jefe de policía.

María Inés Obaldía
María Inés Obaldía

María Inés Obaldía, comunicadora y docente de Literatura, será la nueva directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, de acuerdo a lo anunciado por la intendenta electa, Carolina Cosse.  

Obaldía, con vasta trayectoria en los medios y en especial en Canal 10, sigue al frente de los programas La mañana y La tarde en casa. En la edición de este martes, horas antes del anuncio del gabinete departamental, Obaldía condujo el programa vespertino donde entrevistó junto a Verónica Chevalier al senador del Frente Amplio, Enrique Rubio, para analizar la salida del jefe de policía de Montevideo, Erode Ruiz.

El programa también incluyó contactos internacionales con el científico uruguayo Oscar Ventura, que está en Alemania, y con un periodista radicado en España para evaluar la situación de los rebrotes de coronavirus en Europa. 

En el cierre del programa dialogaron con el Dr. Blauco Rodríguez sobre la aparición de un caso de COVID-19 en el Hospital Pereira Rossell. No hubo menciones al gabinete departamental que sería anunciado horas después por Carolina Cosse.

Hija del escritor José María Obaldía, María Inés Obaldía, de 61 años, es docente de Literatura y tiene una destacada trayectoria en Canal 10. Se inició en Subrayado en los años 90 y en 1996 debutó en la conducción con Caleidoscopio, un magazine vespertino que marcó época y estuvo al aire hasta finales de 1999.

Luego de esa experiencia, Obaldía estuvo al frente de otros ciclos en Saeta como Memoria colectiva, Sin misterio o Vivila otra vez, junto a Humberto de Vargas. En radio, condujo el programa de 10 a 12 en la mañanas de Radio Uruguay hasta 2014.

En 2015 fue convocada por Canal 10 para la renovación matinal. Desde entonces está al frente de La mañana en casa. Al año siguiente debutó con La tarde en casa, programa que sigue hasta la actualidad junto a Nano Folle.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error