ESCUCHÁ EL AUDIO

Turco Abdala cargó duro contra Gabriel Romano: "Sos un periodista militante"

El analista recordó un cruce que había tenido con el panelista en Buscadores y lo calificó como "Víctor Hugo microscópico". 

Gabriel Romano
Gabriel Romano y Washington Abdala

Washington Abdala cargó durísimo contra el periodista Gabriel Romano (Buscadores, TNU y M24), a quien acusó de hacer "periodismo militante" a favor del Frente Amplio. 

Consultado en el ciclo radial Hacemos lo que podemos (Radio Universal), el analista y escritor recordó un cruce que había tenido con Romano en Buscadores (VTV). 

"Es un periodista militante al servicio del gobierno. Si mirás su recorrido y su prédica, es una prédica completamente militante.  Es un Víctor Hugo Morales microscópico", aseguró Abdala.  

La pregunta y el comentario vino al caso por un fuerte altercado que tuvieron Romano y Abdala an Buscadores, cuando el escritor y exlegislador visitó ese ciclo de VTV y comenzaron a debatir porque el panelista consideraba como "chauchas" (insípidas) las elecciones internas. Abdala discrepó y lo llamó "periodista militante". 

"Vos me parecés chaucha", respondió Romano. Si el argumento que tenés para descalificarme, es que sos chaucha". "Hacés el ridículo todo el tiempo", añadió luego. 

(La discusión comienza en el minuto 14:00) 

Abdala también criticó a las autoridades de Canal 5, donde Romano conduce el programa  periodístico 3356.  

¿En TNU cuántos  comunicadores hay que no piensen como piensa el Frente Amplio?", se preguntó Abdala. "En la época de los partidos históricos, en Canal 5 trabajaba Sonia Breccia. Hoy yo no veo que haya algún programa con un pensamiento diferente al oficialista", continuó. 

"¡Yo le pago el sueldo a Romano!", elevó luego la voz. "Tienen que entender que no está al servicio de un partido político. ¡Error! Eso no está bien. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)