Recuerdo

El triste final de Rui Torres, el conductor de Art Attack en Disney Channel

El joven entretuvo a una generación de niños en los 2000 al frente del ciclo que enseñaba manualidades.

Rui Torres en Art Attack
Rui Torres en Art Attack

"No necesitas ser un experto para ser un gran artista". La frase resuena en las mentes de miles de jóvenes que fueron niños a principios de los 2000, pero no todos recuerdan de donde proviene. Su autor era Rui Torres, el recordado conductor del programa de manualidades Art Attack.

Hoy se cumplen 11 años del misterioso fallecimiento del mexicano que le prestó su voz y cuerpo a la versión latinoamericana del programa, creado originalmente por la cadena británica ITV en 1990.

Rutilio Torres Mantecón, conocido como Rui Torres, entretuvo las infancias de millones de niños hispanohablantes entre los años 2000 y 2002. El conductor dejó una huella con sus ojos saltones y altamente expresivos, o su "engrudo especial", un preparado líquido que servía para pegar distintos tipos de materiales, como papel de diario con cartón.

Las madres de esa generación de chicos también deben recordar a Torres, especialmente por la cantidad de enchastres que ocasionaba al fomentar los "atacazos artísticos" de sus hijos.

La triste historia de Rui Torres
Rui Torres y su familia eran conocidos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

En 2003, el joven abandonó la conducción del programa que se grababa en Londres para volver a su México natal, donde se graduó de la carrera de Ingeniería en Telemática en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y decidió enfocarse en su familia.

De ahí en más su vida transcurrió en un anonimato relativo hasta febrero de 2008, cuando se conoció la triste noticia de que su hija de dos es años había fallecido a causa de una fuerte pulmonía contraída durante un viaje familiar al estado de Zacatecas.

Poco después empezaron a circular los rumores sobre la muerte del actor y conductor, que aseguraban que había sufrido una sobredosis causada por la ingesta de pastillas para tratar la depresión.

Finalmente, un aviso fúnebre publicado en la revista de su casa de estudios confirmó que Rui Torres murió el 24 de febrero de 2008, a la temprana edad de 31 años. Las causas de su deceso nunca se supieron con exactitud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados