demandas por acoso

Tres mujeres acusan a Luc Besson de agresión sexual

"Me besaba a la fuerza, me metía la lengua en la boca pese a mi rechazo", recuerda una directora de casting

Luc Besson
Luc Besson, acusado. Foto: Difusión

El cineasta francés Luc Besson es objeto una vez más de sospechas de agresión sexual. Según reveló este martes el periódico digital Mediapart, tras varios meses de investigaciones, tres mujeres denunciaron comportamientos sexuales inapropiados por parte del director. A estas nuevas acusaciones se suman a las dos demandas judiciales por violación presentadas el pasado 18 de mayo por la actriz belga Sand Van Royde.

Por un lado, una exdirectora de casting de Besson (quien trabajó con él entre 2000 y 2005), mandó el pasado 6 de julio a la Justicia francesa un escrito en el que denunciaba hechos que calificaba de "agresiones sexuales" tras sufrir un "permanente acoso moral y sexual" por parte del director. Según Mediapart, la demanda de Van Roy ha alentado otras mujeres a manifestarse.

"Frecuentemente, Luc Besson me pedía, en presencia del técnico, que le hiciera una felación, lo que yo rechazaba sistemáticamente. También me pedía que me sentara en sus rodillas. Cada vez que tomábamos el ascensor juntos me besaba a la fuerza, me metía la lengua en la boca pese a mi rechazo, me abrazaba, me tocaba el pecho y las nalgas", recuerda la directora de casting.

Otra mujer contó al periódico digital que su primera cita con el director tuvo lugar en la habitación de un hotel de Los Ángeles y no en la recepción o en la cafetería del establecimiento como suele ser habitual. Pese a eso, la actriz, cuya identidad no ha sido revelada, aceptó una segunda cita con el productor, esta vez en su oficina en París.

"Cerró la puerta y se precipitó sobre mí para tocarme y besarme. Para poder huir, no tuve otra alternativa que tirarme al suelo hasta alcanzar la puerta a cuatro patas y salir corriendo", afirmó la actriz denunciante. Después de este episodio "traumático", Besson le negó el papel por el que había postulado.

A estos dos testimonios, se suma la de una exempleada de EuropaCorp, la productora del director de El Profesional: "Es consciente de que le decimos no pero no lo tiene en cuenta y cada vez intenta algo más", aseguró la mujer a Mediapart, que denuncia repetidos besos forzados y manoseos por parte de Besson.

Luc Besson se niega a responder a las acusaciones por medio de la prensa. "Los temas que menciona son objeto de una investigación en curso", contestó su abogado, Thierry Marembert, afirmando que el director "reserva sus respuestas para los investigadores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º