Conflicto

A través de una carta le piden a Oreiro que cancele sus shows en Israel

El padre de una joven palestina, arrestada por pegarle a un soldado israelí, le escribió a la uruguaya. 

Natalia Oreiro
Natalia Oreiro  (Foto: archivo)

Ahed Tamimi, de 17 años, fue filmada mientras abofeteaba a un soldado israelí en Cisjordania. Junto a la joven, también fueron arrestadas otras ocho personas. 

Esta situación hizo que el padre de la joven palestina tomara la decisión de escribirle a la artista uruguaya, para que cancele los shows que están programados en Tel Aviv.

"Soy el padre de una valiente muchacha palestina llamada Ahed Tamimi, quien fue arrestada, a los 16 años de edad, por el ejército israelí. ¿Su crimen? Luchar por sus sueños de justicia, libertad e igualdad para nuestro pueblo”, comienza el escrito y pide: “Te escribo con la esperanza de que canceles tu concierto en Tel Aviv, porque estos conciertos en Israel siempre son usados por su gobierno de extrema derecha para encubrir su sistema de ocupación militar y apartheid que ya dura décadas”.

“Tu concierto minaría nuestros esfuerzos para lograr la libertad de Ahed y más de otros 300 niños y niñas prisioneras encarceladas por el régimen israelí”, explica el texto que difundió El destape y que hoy reproduce el portal Exitoina.com.

“Espero que tú también te posiciones a favor de Ahed y de todos y todas las niñas palestinas. Espero que, al menos, no dañes nuestra lucha popular por libertad, justicia e igualdad. Por favor, ¡cancela tu concierto en Tel Aviv!”, cerró su carta Bassem Tamimi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos