STREAMING

Los Totora con show online: "Es la herramienta para seguir llevándole música a la gente"

La banda que popularizó temas como Márchate Ahora y No hay más nada ofrece un recital vía streaming presentado por Ovo Nightclub, la disco en la que solían tocar en Punta del Este.

Los Totora en Ovo Nightclub. Foto: Daniel Coccolo.
El show online de Los Totora se realiza el 4 de octubre y es presentado por Ovo Nightclub. La entradas se adquieren en Ticketek.com.ar. Foto: Daniel Coccolo.

Los Totora vuelven al ruedo. La emblemática banda de cumbia argentina ofrece este domingo un espectáculo vía streaming en el que sonarán éxitos como Márchate ahora y varios temas nuevos.

El grupo tocará desde el estudio televisivo de la productora Kuarzo bajo un importante despliegue y tendrán interacción en vivo con el público que podrá dejar sus comentarios a través de la plataforma. El evento cuenta con el apoyo de Ovo Nightclub, la disco de Punta del Este en la que el conjunto toca cada temporada, y las entradas están disponibles en Ticketek.

“Es el show más importante porque nos permite entrar en la casa de todas las familias y amigos que quieren escucharnos”, comenta Juani Giorgetti, líder del grupo, a El País justo después de grabar nuevos temas en el estudio con la banda. Lo que parece un contexto habitual para un músico hace un mes no lo era tanto. Los integrantes de Los Totora estuvieron cinco meses ensayando a través de videollamadas por la estricta cuarentena que adoptó Argentina. Recién se pudieron encontrar cara a cara hace unas pocas semanas.

Días después del reencuentro presencial, ofrecieron su primer show bajo el formato de autocine, donde volvieron a ver los rostros del público que bailó asomándose desde las ventanas de sus vehículos. “Estuvo buenísimo, los aplausos se convirtieron en bocinazos”, recuerda.

El último show presencial previo a la pandemia fue la noche del jueves 12 de marzo. Aquel día tocaron en un escenario de San Luis, minutos después de enterarse que los shows previstos para el resto del fin de semana en Córdoba se habían cancelado porque "ya se había cortado todo lo masivo". "Me acuerdo que les dije 'disfrutemos este show porque tengo la sensación de que por varios días no vamos a poder tocar'. ¡Dije 'días'! Nunca imaginé que iban a ser más de seis meses", relata Giorgetti. 

"No sabés lo que daríamos por volver a lo que era antes", lamenta el músico. Y mientras sueñan con volver a los recitales tradicionales, apuestan a la opción digital con el recital vía streaming. “Es la herramienta para seguir llevando la música de Los Totora a la gente”, concluye..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error