ESCUCHÁ EL AUDIO

Toto Da Silveira: "Mujica contribuyó a la lumpenización del Uruguay"

El periodista deportivo dio opiniones muy duras sobre la gestión del expresidente. Le reprochó la deuda de 100 millones de dólares perdonada a Paco Casal y sus afirmaciones sobre el supuesto poco gusto por el trabajo de los uruguayos. 

Jorge da Silveira
Foto: Archivo. 

El periodista Jorge "Toto" Da Silveira visitó el programa radial Hacemos lo que podemos (Radio Universal) donde se refirió a su carrera y a su vida familiar, pero también lanzó jugadas opiniones políticas. 

"A mi juicio, la administración de José Mujica contribuyó a la lumpenización del Uruguay", había considerado Da Silveira en el libro Toto, memorias y confesiones de Jorge Da Silveira, del autor Marcelo Inverso. 

Consultado sobre esa afirmación, el "Toto" se explayó en el programa radial y también se refirió al perdón que le otorgó Mujica a una deuda de Paco Casal por un monto de 100 millones de dólares. "Los únicos políticos que en algún momento le hicieron frente a Casal fueron Jorge Batlle y Danilo Astori", explicó. 

En el tramo más emotivo de la entrevista, Da Silveira dijo que no se consideraba una persona feliz. "Tal vez en algún momento lo fui, pero ahora no le puedo dar a mi familia lo que se merece", dijo en relación a una difícil situación laboral que padece desde que la antigua Mutual de futbolistas impusiera una veda a raíz de sus polémicas declaraciones sobre Jonathan Rodríguez. 

Con la voz quebrada, habló de sus nietos que han sido su salvación "en el peor momento de mi vida". 

Escuchá parte de la nota: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)