escándalo

"La Tota" Santillán detenido, acusado de llevarse mercadería sin pagar

Según contó su abogado, está atravesando una crisis desde que habló de la situación de su ex suegro, el socio de Castillo: el "rey de La Salada"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tota Santillán en el momento de la detención

El conductor televisivo y radial Daniel "La Tota" Santillán (49 años) fue detenido hoy acusado de intentar llevarse mercadería sin pagar de un local de indumentaria en Vicente López . Según informaron fuentes policiales, el mediático se resistió a la autoridad durante la detención y protagonizó una violenta discusión con los efectivos policiales.

El hecho ocurrió esta noche, cerca de las 20, en una casa de deportes, cuando Santillán habría intentado llevarse ropa sin pagar. El dueño del negocio lo descubrió, salió a la calle y avisó de la situación a los efectivos de un patrullero de la Policía Local que en ese momento pasaban por el lugar y dio alerta a la policía local que llegó al lugar e intentó reducirlo.

De todos modos, en diálogo con La Nación, el abogado de Santillán, Roberto Casrola, dijo que, previo a la acusación, el conductor había discutido con el comerciante. "Conociéndolo desde hace tanto tiempo, no pudo haber robado nada por más desequilibrado que esté", opinó y aclaró que el mediático "está muy mal emocionalmente".

El acusado se resistió y, en el forcejeo, rompió el espejo de un patrullero. Los presentes señalaron que estaba descontrolado, como si hubiera ingerido alguna sustancia. Sin embargo, Casrola desmintió esta versión al decir que "no consume drogas ni alcohol" y señaló que los oficiales "lo lastimaron en toda la cara".

Ante esta situación los policías lo redujeron, lo esposaron y lo llevaron detenido. Casrola contó a La Nación que Santillán "está demorado en la comisaria segunda de Vicente López (Buenos Aires)" en una causa por "tentativa de hurto y resistencia a la autoridad agravada". Además, señaló que el fiscal Martín Gomez es quien está a cargo de la investigación.

Crisis

El abogado de Santillán, Roberto Casrola, habló del presente del conductor de música tropical y dijo que "está muy mal emocionalmente y esto le repercutió en su economía porque ha suspendido algunos shows". En línea con esto, explicó que atravesó una "crisis familiar porque no lo dejaban ver a las hijas" y que hace una semana dio una entrevista radial en la que contó acerca de la situación de su ex suegro Jorge Fiache, el socio de Jorge Castillo: el "rey de La Salada". "A partir de ahí empezó a vivir una serie de hechos de distinto calibre: amenazas de muerte, intentos de desalojo violentos, cortes de gas y de luz.... Lo están volviendo loco". Y agregó: "Ayer habló conmigo y estaba desequilibrado, no viene durmiendo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)