EL PAÍS TV

Tonga Reyno se quejó por ausencia de voto consular: "Suárez tampoco vota"

El peleador uruguayo, residente en Estados Unidos, está de visita en Uruguay y habló de su carrera, sus próximos desafíos y también de política. Opinó sobre Donald Trump y sus proyectos sobre los inmigrantes y no escatimó críticas a que en Uruguay no existe el voto consular. "A los deportistas que estamos en el exterior nos dicen que somos embajadores, pero cuando hubo un plebiscito, la gente le dijo a esos embajadores que no podíamos votar. (Luis) Suárez tampoco vota", consideró.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Tonga Reyno pasó por el living de Tv Show y le confesó a Jimmy Castilhos que “se reprendería” a hacer un tema con un cantante, y que si tuviera que elegir, lo grabaría con Sole Ramírez, vocalista de la banda Mala Tuya.

El boxeador dijo que a pesar de que vive en Estados Unidos por su profesión, está muy enterado de lo que pasa en nuestro país. “Me enteré del tema que grabaron Majo y Lolo y de toda la repercusión que tuvo”, dijo. Pero también está al tanto de temas como la suba del IRPF, de lo que prefirió no opinar. “No hablo de política. Solo hablé de política para apoyar el voto consular”, explicó. “Nos dicen a los deportistas que somos embajadores del país pero votaron para que los embajadores no podamos votar”. 

Pero Tonga no se aguantó y sí habló de política: “No me parece mal lo que propone Trump con los inmigrantes. Él no quiere echar a todos, quiere facilitar que los inmigrantes consigan los papeles”. Reyno no puede votar ni en Uruguay, donde no dijo por quién se inclinaría, ni en Estados Unidos: “A Trump no lo votaría. Pero a Clinton tampoco”

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)