REDES

Todas las traiciones de Justin Bieber a Selena Gomez, reunidas en un hilo viral de Twitter

Un usuario contó una por una, todas las veces que el cantante le fue infiel a la actriz

justin bieber y selena gómez
Justin Bieber y Selena Gomez. Foto: Archivo

En las últimas horas, era común encontrarse en Twitter con usuarios comentando sobre el hilo de Selena Gomez y Justin Bieber. Bastaba investigar apenas para descubrir que el hilo en cuestión (o sea, una cadena de tuits para contar una historia extendida) no era ni de la cantante y actriz ni de su exnovio, sino de un usuario que hizo una tarea titánica: recopilar todas las veces en que Bieber le fue infiel a quien, decía, era su gran amor.

El usuario @crisayonara comenzó con la cronología el 2 de julio, con la frase: "Las traiciones de Justin a Selena, un hilo". Y completó el extensísimo relato el 5 de julio, después de haber acumulado decenas y decenas de posteos que rápidamente se viralizaron. De hecho, el primer tuit fue retuiteado más de 30.000 veces, y eso sólo contando la versión original que es en portugués: también hay un hilo viral traducido al español, y otro igual de propagado, traducido al inglés.

El hilo se basa en publicaciones de medios de prensa y en la actividad en redes sociales de los protagonistas (quién le comentó a quién, cuándo, quién dejó de seguir a quién y así), y respalda toda la información vertida con fotos e impresiones de pantalla. La cuestión de fondo es evidenciar cómo, desde que comenzaron a salir en 2011 hasta ahora, Bieber le declaró públicamente su amor a Gomez, de quien se separó y con quien se reconcilió sistemáticamente, mientras se involucraba y se dejaba ver en público con otras mujeres.

En el medio, Gomez ingresó varias veces a clínicas médicas, tanto por problemas de salud (tiene lupus) como por cuadros depresivos.

Entre las mujeres mencionadas en la nota como parejas de Bieber o eventuales intereses románticos, figuran modelos como Barbara Palvin o Miranda Kerr, o la aún más mediática Kylie Jenner, y la actual esposa de Bieber, Hailey Baldwin, con quien se lo comenzó a vincular en 2014.

El relato también incluye la participación de Taylor Swift como amiga incondicional de Gomez, algunas traiciones de terceras en discordia, y la relación de la cantante con The Weeknd, que duró poco porque dio paso a una nueva —hasta ahora, la última— reconciliación con el popstar.

El hilo de tuits generó gran impacto en las redes sociales, por la forma en la que plasmó una relación tóxica, y por la identificación que generó sobre todo en muchas de las chicas que lo leyeron.

Estas publicaciones aparecieron después de que se supiera que Bieber, ahora un hombre casado, estaba buscando a su exnovia para que lo ayudara a luchar con su depresión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)