Farándula

Timothee Chalamet y Eiza González, romance y críticas en cuarentena 

Los jóvenes actores están juntos en Los Cabos y ya hay fotografías indiscretas que confirman su relación

Timothee Chalamet
Timothee Chalamet y Eiza González

La actriz mexicana Eiza González y el actor Timothée Chalamet fueron captados por las cámaras en México viviendo su romance en Los Cabos, en Baja California Sur. Las estrellas fueron fotografiadas en actitud muy cariñosa, según imágenes divulgadas por el portal TMZ, en las que se ve a ambos besándose. Ese mismo medio relata que, según quienes presenciaron la escena, Chalamet tomó una guitarra y le cantó a González a modo de serenata.

Por lo que se sabe hasta el momento, el actor de Llámame por tu nombre (2017) habría terminado su relación con la actriz y modelo Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp.

Aunque no se sabe cuál es la relación que comparten ambos jóvenes, lo extraño es que su encuentro se haya dado en la situación actual de cuarentena por coronavirus, en la que supuestamente no puede haber mucha movilidad dentro del país latinoamericano. México se encuentra en un momento crítico de la pandemia.

Chalamet es un personaje muy querido en redes sociales, por lo que muchas personas se alegraron de que una latina se haya llevado su corazón.

Sin embargo la actriz, que se hizo conocida por From Dusk till Dawn: The Series (2013) y participó en películas como Baby Driver: el aprendiz del crimen (2017) o Battle Angel: la última guerrera (2018), ha tenido que lidiar con más críticas pero por otro asunto.

Después de que circularán dos antiguas fotografías suyas en las que aparece con la cara pintada de negra y de geisha, la actriz fue acusada de racista, y por eso reiteró sus disculpas por medio de mensajes directos y comunicados a algunos medios estadounidenses.

González fue tendencia en redes sociales luego de que un medio mostrara fotos del supuesto romance con Chalamet, y algunos aprovecharon el momento para revivir imágenes. La primera, que la muestra con maquillaje para lucir como una persona negra, fue tomada de la telenovela juvenil Lola, érase una vez (2007), su primer papel protagonista en telenovelas mexicanas.

“Me siento muy avergonzada de haber usado maquillaje de cara negra en las imágenes que circulan. Tenía 15 años y fue mi primer trabajo como niña actriz en una telenovela mexicana, fui presionada en contra de mi voluntad y no tenía poder de negociación, no pude evitar la ignorancia a lo largo de mi carrera y no tuve la intención de ofender a nadie”, expresó la actriz.

La segunda imagen que la pone en una situación complicada, muestra a la actriz vestida de geisha, algo que generó comentarios negativos con los que se la acusó de apropiación cultural. Sin embargo, la actriz aseguró que se trataba de una cuestión de respeto.

“Se trata de una tradición en Gion, Tokyo. Si una geisha te invita a vestirte como ella es un honor y la intención es apreciar su cultura, nunca lo hubiera hecho para insultar una cultura o por apropiación cultural. Pero me he dado cuenta que no se tomó con esa buena intención y me disculpo si he ofendido a alguien”, dijo en un mensaje. González también expresó que para ella es importante educarse para poder ser la voz de quienes no la tienen, y se mostró activa frente al reciente movimiento “Black Lives Matter”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados