DESCARGO

Thelma Fardin contra las declaraciones de Burlando: “Qué asco cómo nos quieren callar”

Fernando Burlando, el abogado defensor de Juan Darthés dijo que en Nicaragua hay "una dictadura política y judicial", y Thelma Fardín usó Twitter para responderle

Thelma Fardin
Thelma Fardin. Foto: La Nación / GDA.

Luego de que el abogado argentino Fernando Burlando asegurara en el programa Los ángeles de la mañana que en Nicaragua no hay justicia y diera precisiones sobre el estado actual de Juan Darthés, la actriz Thelma Fardin utilizó su cuenta de Twitter para hacer un fuerte descargo.

La argentina, que el año pasado acusó a Darthés frente a la justicia nicaragüense por haberla violado durante una gira de Patito Feo cuando ella tenía 16 años, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: "Qué asco cómo nos quieren callar. Las pericias psiquiátricas, psicológicas y la prueba presentada llevó a la acusación de violación agravada con pedido de captura internacional ".

Y continuó: "¿Por cuánto tiempo más me tengo que bancar la revictimización? Acá sigo, de pie y durmiendo tranquila. ¿Estas bestias son quienes deciden de qué se habla y de qué no, qué causas son justas y cuáles no? Cuánta Burla... Vamos a seguir, no nos van a callar, no me van a asustar".

El defensor de Darthés había sido entrevistado en Los ángeles de la mañana para hablar sobre la causa iniciada por Daniela Cortés contra el futbolista Sebastián Villa, a quien denunció por violencia de género. En medio de la entrevista, Ángel De Brito le preguntó si no consideraba contradictorio patrocinar a la vez a Cortés y a Darthés. " Creo que uno elige lo que considera que es una justa causa. Y la de Daniela es una justa causa, y todas las que se siguen y desarrollan en nuestras oficinas son justas causas", respondió el mediático abogado.

Con respecto a la causa contra Darthés, aseguró: " No solamente estoy convencido de lo que me informaron peritos, psicólogos y psiquiatras, estoy convencido de que en Nicaragua no hay justicia, sino que estamos frente a una dictadura política y judicial. Es más, hay casos en la Argentina en donde lo primero que se hacen son pericias a distintas personas que denuncian, como ocurrió con alguien muy conocido hace tiempo y se logró determinar una gran verdad. A Darthés no le dieron esa oportunidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados