CASO FARDIN

Thelma Fardin y su contundente respuesta a la defensa de Juan Darthés: conocela

Tras la palabra de Juan Darthés, Fardin publicó un descargo en Instagram. “El debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de 'le creo o no le creo'", aseguró.

Thelma Fardin
Thelma Fardin

Tras escuchar las declaraciones de Juan Darthés, quien rompió el silencio en un canal brasileño y negó las acusaciones en su contra, la actriz Thelma Fardin —quien lo denunció penalmente por violación en 2018— publicó un fuerte descargo en su cuenta de Instagram.

“El Ministerio Público Federal de Brasil, luego de una investigación, promovió una denuncia en ese país que fue admitida, un juez fijó fecha de audiencia para recibir la prueba y resolver sobre los hechos del caso. Luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial, a esta instancia se llegó gracias a la cooperación internacional entre los ministerios públicos fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, que escucharon mi palabra, produjeron prueba y consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”, escribió, sin nombrar al actor.

Además, explicó que lo que respecta a la causa judicial, “lo seguirán manejando en los canales legales” junto con sus abogados. A su vez, Fardin hizo un pedido especial. “El debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de 'le creo o no le creo', no es una cuestión de fe. Hay tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes considerando que hay prueba suficiente”.

“El debate social debe ser cómo terminamos con la impunidad en los casos de violencia sexual, cómo logramos que las investigaciones sean eficientes y qué lugar le damos a la palabra de la víctima, frenando la revictimización y dejando de estigmatizarla”, concluyó.

El comentario de Fardin llegó luego de que Darthés ofreciera una breve entrevista para el programa brasileño Domingo Espetacular. A través de un audio en el que respondió una sola pregunta en portugués, aseguró: “No hice nada de lo que me acusan, soy inocente”.

“Finalmente me voy a poder defender. Desde el comienzo estoy a disposición de la justicia brasileña. También queriendo ir a Nicaragua. Los abogados no me lo permitieron y menos mal que escuché. No ofrecían garantías para mi vida”, dijo el actor.

“Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, de ver sufrir a mi familia. La verdad es que no deseo eso para nadie. Pero gracias a Dios hoy estamos más fuertes y más unidos que nunca”, cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados