"Hoy me siento poderosa"

Thelma Fardin tras la acusación formal a Juan Darthés: "Dimos un paso gigante"

A través de sus redes sociales, la actriz argentina expresó sus sensaciones tras saber que el actor fue acusado formalmente por violación

Thelma Fardín denuncia públicamente a Juan Darthés por violación #Mirácomonosponemos Foto: Reuters
Thelma Fardín denuncia públicamente a Juan Darthés por violación. Foto: Reuters

Tras conocerse que la Fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación contra la actriz Thelma Fardin, y que rige sobre él una orden de captura internacional, la joven se expresó a través de sus redes sociales y agradeció el respaldo recibido.

"Hace 11 meses nos tomábamos ese avión hacia Nicaragua", comienza el texto con el que Fardin acompañó una foto junto a una amiga suya, a bordo de un avión. "Con el corazón en la mano y la fuerza y la convicción de que las cosas tienen que ser de otra manera; la certeza de que la VERGÜENZA tenía que cambiar de vereda", sigue.

"Pienso en la charla que tuvimos antes de salir para la Fiscalía: 'si esto sirve para que una persona del otro lado no se sienta sola, valió la pena'", agrega, "y hoy estamos acá, hoy veo cómo esa charla se convirtió en todas las pibas que continuaron con la enorme cadena de liberación. El camino es largo, son muy pocas las denuncias que obtienen justicia; de cada 100 denuncias sólo una llega a condena, con esas cifras enfrente seguiremos trabajando para cambiar este sistema revictimizante. Hoy dimos un paso gigante".

Luego de agradecer, la actriz expresa que "hoy me siento poderosa, sanada y con mas fuerzas que nunca para seguir derribando estructuras patriarcales", y afirma que "justicia se hace luchando".

A la vez, en su cuenta de Twitter, Fardin hizo un hilo en el que publicó un texto escrito por el equipo de abogadas que la respalda en Argentina y Nicaragua. Ese texto revela que "las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron de tal contundencia", que la Justicia tuvo pruebas suficientes para avanzar en la acusación.

Fardin estará a fin de mes en Uruguay para presentar El arte de no callar, libro que se presenta como "una autobiografía entre el silencio y la impunidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)