agenda cargada

Tessa Thompson: una californiana muy solicitada

La joven actriz de Westworld y Thor: Ragnarok estará en la nueva Men in Black

Tessa Thompson Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagi
Tessa Thompson Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagi

Con 35 años, la joven Tessa Thompson (Los Angeles, 1983), es una presencia fuerte en el cine y la televisión, que no para de encontrar buenos proyectos a los que sumarse. Tiene una carrera plagada de títulos importantes y un futuro tan prometedor como ya lo es su exitoso presente.

Si bien ya era una cara conocida, por ser la hija del cantante y compositor Marc Anthony Thompson, fue gracias a sus papeles en las películas Dear White People (de Justin Simien) y Selma (dirigida por Ava DuVernay y disponible en NSNow de Nuevo Siglo) donde consiguió notoriedad. Aunque fue en 2015 cuando logró uno de sus papeles más conocidos, cuando el director Ryan Coogler la eligió para que interprete a Bianca, la pareja de Adonis Johnson (Michael B. Jordan) en Creed. Personaje al que regresará a fines de este año para la secuela de esta película sobre el mundo del boxeo, que dirigirá ahora Steven Caple Jr., basada en la franquicia Rocky.

El año pasado se sumó al universo de Marvel, interpretando a Valkiria en Thor: Ragnarok (disponible en HBOGo), papel que le dio una gran visibilidad como la alcohólica y fuerte guerrera, y la convirtió en una de las caras más solicitadas del cine.

También en televisión ha tenido importantes papeles, como en la serie de HBO, Westworld, donde interpretó en las dos temporadas a Charlotte Hale, la petulante humana que trabajaba para la empresa que controlaba ese parque de atracciones lleno de androides, que se descontrola. Con un final inesperado, toda la temporada fue un gran círculo argumental, la actriz seguramente regrese el año próximo a la serie.

Aunque sin dudas, el 2018 ha sido el año de Tessa Thompson, acaparando televisión, streaming, cine y también el mundo de la música, ya que participó en los tres videos de la cantante Janelle Monáe (“Make me feel”, “Pynk” y “Dirty Computer”), y también del rapero Jay Z, en “Moonlight”.

Fue una de las compañeras de expedición hacia lo desconocido de Natalie Portman en la excelente y angustiante historia de ciencia ficción Annihilation escrita y dirigida por Alex Garland, que se encuentra en Netflix. También participó en la segunda temporada de la serie Dear White People (también de Netflix) y en la comedia Furlough donde compartió elenco con las ganadoras del Oscar: Whoopi Goldberg y Melissa Leo.

Y para el año próximo, Thompson tiene una agenda bastante cargada. Protagonizará, junto a su compañero en Thor, Chris Hemsworth, un reinicio de Hombres de negro que dirigirá F. Gary Gray (director de Straight Outta Compton y La estafa maestra) donde interpretará a la Agente M. Un papel que le permitirá hacer algo de comedia a esta actriz de mirada profunda y enorme sonrisa. Y junto a Hemsworth, se la vió hace unas semanas en el set de filmación de Avengers 4, lo que despertó rumores de una posible aparición de la Valkiria en la esperada continuación de la saga de superhéroes. Un rumor que se intensificó cuando la actriz escribió en sus redes sociales que su personaje no había muerto tras el chasquido de Thanos. Habrá que esperar hasta abril para ver si aparece la valkiria.

Lo que sí es seguro, el año próximo protagonizará, junto a la nominada al Oscar, Ruth Negga, Passing, debut como guionista y directora de la actriz Rebecca Hall, basado en la novela de Nella Larsen. Allí, Thompson y Negga serán dos amigas de la secundaria que se reunirán después de un tiempo, lo que despertará una obsesión mutua entre ellas.

Además, Thompson podrá su voz a la versión que mezclará actores reales con personajes creados por computadora en la película La dama y el vagabundo, remake del clásico de Disney de 1955 que dirigirá Charlie Bean (el de The Lego Ninjago Movie) y se estrenará el año próximo. En la remake, Thompson le prestará su voz a la protagonista, la simpática cocker spaniel, Dama.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º