CULPABLES E INOCENTES

Terminó el juicio por la publicación de fotos de Jazmín De Grazia muerta

La justicia dio su veredicto. Luis Ventura ya no tiene de qué preocuparse: la Cámara del Crimen exculpó al periodista de la farándula.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jazmín de Grazia

En febrero de 2012 Jazmín De Grazia murió ahogada en su bañera. Tenía 27 años. La apodaban la modelo rebelde. El día de su muerte había consumido varias drogas y alcohol. Su novio declaró que se sentía angustiada y que estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Según comentó, la hermosa joven creía que no había conseguido el lugar que merecía en los medios. Poco antes de morir, había sido despedida del programa Duro de domar, del cual era panelista.

Cuatro días después de la tragedia, el diario Crónica protagonizó uno de los hechos más vergonzosos el periodismo actual, publicando varias fotos de la modelo muerta, en su portada y dentro de la revista. El reportaje mostraba un primer plano de su rostro, el cuerpo desnudo (cubierto con una toalla) tirado entre la bañera y el piso del baño, un plato con una lapicera y una tarjeta de crédito. El titular era "Pobre Jazmín".

Portada editada de Crónica sobre la muerte de Jazmín de Grazia.
Portada editada de Crónica sobre la muerte de Jazmín de Grazia.

La familia y la justicia denunciaron a la publicación y comenzó una investigación para saber quién entregó las fotos. Dos policías y siete periodistas, entre ellos Luis Ventura , fueron procesados y sus bienes embargados por sumas que treparon hasta un millón de pesos. La justicia también prohibió a Google publicar estas imágenes, aunque solo basta una búsqueda para encontrar la variedad suficiente para saciar el morbo.

placeholder

Luego de tres años, la justicia decidió que Luis Ventura fuera absuelto de toda culpa. El farandulero dijo en el programa de TV Desayuno americano: "De la misma manera que se publicaron titulares y grandes espacios, diciendo que estaba imputado en la causa de las fotos de Jazmín de Grazia, poniendo mi foto al lado de la de su cadáver. Espero que esos medios, empezando por Clarín, publiquen en el mismo espacio mi sobreseimiento en la causa. De la misma forma que trataron de ensuciar, que ahora limpien".

Sin embargo, vale aclarar que no se descartó que Ventura haya estado involucrado de alguna manera en la publicación de las imágenes. La resolución del juez también sobreseyó a los dos policías, puesto que aunque alguno de ellos obró mal, no se pudo determinar cuál fue ni cómo.

Por otro lado, fueron procesados los directivos y periodistas del diario Crónica que permanecían imputados por "encubrimiento calificado con ánimo de lucro". Y se embargaron sus bienes por la suma de un millón de pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)