MIRÁ EL VIDEO

Tenso cruce entre José Bayardi y Viviana Ruggiero por viajes de Toma

El exministro y panelista de Todas las voces acusó de "tendenciosa" la presentación de la noticia sobre los viajes del exjerarca. La periodista le respondió.

José Bayardi
José Bayardi y Viviana Ruggiero. 

La polémica por los viajes del exsecretario de Presidencia Miguel Ángel Toma sigue ocupando la agenda noticiosa. En Todas las voces (Canal 4), José Bayardi se quejó de "la forma de presentación" de la noticia porque, a su juicio "condiciona a la opinión pública" antes de que haya una "investigación administrativa". 

Viviana Ruggiero, una de las conductoras del programa y una de las autoras de la investigación que reveló la agenda de viajes de Toma junto a una contadora de su confianza, le salió al cruce y se produjo un tenso diálogo en la noche de este martes en Canal 4. 

—¿A vos, en serio esto no te llama la atención? —preguntó Ruggiero.
—Sí, pero más allá de que me llame la atención los resultados van a surgir... —empezó a responder el exministro frenteamplista. 
—¿Qué es lo que está presentado de una manera en que el periodismo es tendencioso?  —replicó Ruggiero. 
—La presentación de las noticias es condicionante. Cuatro día de noticia en realidad sacó todos los otros temas del escenario para hacer esto. La forma de presentación de las cosas condiciona a la opinión pública antes de que haya una investigación administrativa, que es lo primero que tiene que haber.

Luego tomó la palabra Daniel Castro y defendió el profesionalismo de Ruggiero y de su compañera Patricia Madrid, quienes en Así nos va (Radio Carve) difundieron los itinerarios de Toma. 

Castro consultó a Bayardi que si insinúa que la difusión del caso se trata de "operación periodística" para distraer sobre otros asuntos, ¿cuáles serían esos temas? "¿De qué tendríamos que estar hablando en lugar de Toma?", preguntó. 

"Lo que dijo es que formalmente lo que corresponde es la investigación adminitrativa. Y veremos qué da", respondió el dirigente frenteamplista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error