Escuchá el audio

Picante nota de Federico Buysan al secretario de Peñarol

El dirigente Evaristo González increpó al periodista por considerar que los clubes grandes tienen responsabilidad en la situación devaluada del Estadio Centenario. 

Federico Buysan
Federico Buysan

Evaristo González, empresario y dirigente de Peñarol, otorgó una entrevista la mañana de este miércoles a Federico Buysan (100% deporte, Sport 890) y no anduvo con vueltas a la hora de cuestionar la opinión del periodista. 

"Yo te escuchado a vos decir que los grandes tenemos responsabilidad con lo que ha sucedido con el Centenario y la verdad que discrepo, campeón. Yo discrepo", aseguró el dirigente.  

En concreto, González sostiene que la responsabilidad por el mantenimiento del Estadio Centenario no puede atribuirse a Peñarol y Nacional, sino a la AUF.  También criticó la estructura de costos que los equipos deben afrontar para jugar en el mítico escenario: "Lo más barato es lo que va para el estadio, luego la seguridad, los boleteros o los jueces valen una fortuna", dijo. 

Buysan y otros periodistas han señalado que desde que Nacional y Peñarol prefieren jugar en el Parque Central o el Campeón del Siglo le han dado la espalda al Centenario.  

"Hace muchos años que Peñarol y Nacional se olvidaron del Estadio", dijo el periodista y la charla ganó en temperatura con la respuesta de González. "¿Qué tiene de malo, Federico? No es nuestro problema el Estadio Centenario. El Estadio es de la AUF y si la AUF lo manejó mal, ¿qué responsabilidad tenemos?",  se presentó. 

Y prosiguió: "La AUF muestra su ineficiencia una vez más. El Estadio tiene que estar en condiciones sí o sí para las finales. Es una responsabilidad de todos.  Todos tienen que entender que Nacional y Peñarol quieran jugar en sus canchas, porque es lo lógico. Si no, para qué hicimos el estadio.

Buysan recordó que años atrás, Peñarol y Nacional jugaban siempre en el Centenario. "Ya no quieren jugar ni por Libertadores", dijo el periodista. 

Pero González señaló que dentro de la AUF, Peñarol tiene un voto de 34. "No nos hagan responsables del Estadio cuando los responsables somos todos", dijo. 

Escuchá la nota completa: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)