MEDIDA

Tenfield cesó al relator Rodrigo Romano

La empresa resolvió prescindir de los servicios del relator. Todo indica que Alberto Sonsol será el nuevo narrador. 

Rodrigo Romano
Foto: Archivo

Tenfield decidió en las últimas horas cesar a Rodrigo Romano. El relator trabajaba en la empresa desde sus orígenes en 1999.

De acuerdo a los informantes de TV Show, el escándalo desatado por su separación y la viralización de imágenes incidió en la decisión, pero la relación entre el relator y algunos componentes de la empresa estaba desgastada desde hacía tiempo.  En especial, con jerarcas del entorno de Nelson Gutiérrez. 

Todo indica que Alberto Sonsol sería el sucesor de Romano en los relatos del campeonato uruguayo.  Las conversaciones están muy avanzadas y el acuerdo es inminente. 

La decisión fue tomada el fin de semana en la interna de Tenfield. Le enviaron un telegrama al relator, pero (justamente por haberse ido de la casa) no le llegó. Recién este miércoles fue enterado de la situación.  

En los próximos días y como ya estaba previsto, Romano se sumará al nuevo equipo de Radio Carve, encabezado por Gabriel Regueira. Allí su función no será el relato, sino la participación en el programa deportivo Hombres de fútbol y en las transmisiones deportivas. 

En cuanto al relato televisivo, habrá que ver cómo se define el panorama de derechos televisivos de 2019. Todavía se desconoce quién o quiénes transmitirán la Copa América de julio y las Eliminatorias que comienzan a fin de año. 

Romano tiene un vínculo muy cercano a Canal 10 luego de haber relatado en los últimos tres mundiales por Saeta. En caso de que algunos de los torneos venideros vaya por esa señal, seguramente se repita la experiencia.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos