polémica

Televidentes de BDU furiosos por visita de escritora chilena

El sentimiento antichileno, a raíz de la eliminación de los celestes ante los rojos, se apoderó de la audiencia del magazine de Monte Carlo por la presencia de una mujer de origen trasandino. Font pidió poner bajar un cambio con una reflexión que escribió en Facebook.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Buen Día Uruguay

El fútbol es pasión de multitudes. Mucho más, cuando se disputan tornoes a nivel de selecciones y eso hace que, a veces, los sentimientos patrióticos se exacerben más de lo habitual.

Algo de eso ocurrió durante la mañana del miércoles, en BDU (Monte Carlo), cuando la producción del ciclo se percató de algunas quejas de la audiencia sobre la presencia de la escritora chilena Carla Guelfenbein, reciente ganadora del Premio Alfaguara de Novela por su libro Contigo en la distancia.

A propósito de esa situación, Christian Font, en su condición de conductor del programa, escribió unas líneas en Facebook reflexionando sobre la reacción "esa parte minoritaria de la audiencia".

Si bien la presencia de Guelfenbein en el piso de BDU poco tenía que ver con lo ocurrió el miércoles de noche en el Estadio Nacional de Santiago, la producción del ciclo recibió insultos por la presencia de la escritora.

Font indicó en la red social que Guelfenbein, a quien definió como una persona "muy respetuosa y amable", no hizo nada para merecer "los insultos xenófobos que le dispersaron".r.

Font agregó que hubo otros mensajes en el que les preguntaron si la presencia de una chilena "era un chiste". Consideró que esa posición, "es una mirada reducida a un sentimiento nacionalista por un partido de fútbol como si el mundo se detuviese durante los 90 minutos de juego".

Por eso, Christian cerró su reflexión en Facebook instando a los uruguayos que den vuelta esa postura y lo tomen como un partido de fútbol. "Este partido en la convivencia día a día y reflejado en redes sociales, en el que algunos jugadores hacen una orgullosa muestra de intolerancia, ése...aún lo podemos dar vuelta", concluyó

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados