MIRÀ EL VIDEO

Tabaré Vázquez es el próximo entrevistado de "El legado"

El programa de Canal 10 conducido por Ignacio González recibe este domingo al exmandatario, quien aborda su carrera política y su lucha por su salud.

Tabaré Vázquez
Tabaré Vázquez en El legado.

El expresidente Tabaré Vàzquez fue entrevistado por Ignacio González, conductor de El legado (Canal 10), en un extenso y emotivo diálogo que podrá verse el domingo en el próximo programa del ciclo de entrevistas rodadas en el Palacio Legislativo. 

El exmandatario, de 80 años, abordó su carrera médica y política, a la vez que recordó sus orígenes. "Yo nací en una casa muy humilde, de chapa", dice el político en un video adelanto de la entrevista. 

"Ahora estamos en un mano a mano", asegura sobre su batalla contra la enfermedad. Desde el año pasado, Vázquez está en tratamiento contra el cáncer.

Vázquez revela también los entretelones de encuentros que sostuvo a lo largo de sus presidencias con George W. Bush, Barack Obama, Vladimir Putin y el Papa Francisco. Confiesa cómo vivió las horas de mayor tensión en su gobierno durante el conflicto con Argentina por la instalación de Botnia en Fray Bentos. 

Además, de acuerdo al adelanto, responde al cuestionamiento de que dedicaba poco tiempo al ejercicio presidencial. 

El legado es un ciclo de entrevistas documentales filmado en formato cine, una idea original de America Business en coproducción con PardelionFilms y Canal 10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error