SALUD

Susana Giménez sufrió accidente doméstico y fue internada en Punta del Este

La diva se cayó de una escalera en su residencia de La Mary y padece de una luxación de codo. Está en el Sanatorio Cantegril

Susana Giménez
Susana Giménez (Foto: archivo)

Susana Giménez (76 años) ha tenido que violar la cuarentena uruguaya por un accidente doméstico. La comunicadora sufrió un accidente doméstico en su residencia La Mary, de Punta del Este, y fue ingresada al Sanatorio Cantegril con una luxación de codo. 

FM Gente informó que los médicos ya le pusieron el hueso en su lugar añadió que hoy le darían el alta. Según el periodista argentino Marcelo Bonelli, la comunicadora ya tiene el alta médica y será trasladada a su casa en las próximas horas. 

 ​El director de Cantegril, Dr. Elbio Paolillo, detalló a esa emisora que la diva llegó a la institución a las 4:20 de la madrugada. 

Indicó que la conductora está sola en una habitación para cumplir con la la cuarentena a la que se comprometió al llegar al país el fin de semana pasado. Al volver a La Mary, deberá continuar con las normas de aislamiento social. 

“Estaba muy bien de ánimo y quería trasmitir tranquilidad a la familia y la gente que la conoce”, destacó Paolillo.

En cuanto a los pasos a tomar, según informó La Nación, se está a la espera del médico personal de la diva que analizará el cuadro para decidir si deben operarla o no. 

Susana se encuentra con el codo inmovilizado con yeso y según reveló su hermano Patricio Giménez, "está bien". La caída se produjo el jueves por la noche.

"Se cayó llevando a Rita, su perra, la cartera y un bolso cuando subía la escalera con unas pantuflas", detalló Patricio Giménez. Y agregó que él mismo la acompañó a la clínica y pasó la noche junto a ella. 

Si bien, luego de la caída, llamaron a emergencias de Maldonado, al no poder resolver la luxación en el domicilio, tomaron la decisión de trasladarla al sanatorio.

Susana Giménez en La Mary, su casa de Punta del Este. Foto: Instagram @gimenezsuok
Susana Giménez en La Mary, su casa de Punta del Este. Foto: Instagram @gimenezsuok

Se aguardan novedades desde el centro de salud puntaesteño. Algunos medios argentinos especulan con un eventual regreso de la diva a Argentina, en especial, si Giménez requiere de una cirugía. 

Giménez llegó el sábado a Uruguay en un comentado vuelo privado luego de haber iniciado los trámites de residente en el país, lo que le permitió ingresar a pesar del cierre de fronteras que rige por la emergencia sanitaria. 

Al llegar al país, firmó el compromiso de guardar cuarentena por 14 días en su casa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx