SALUD

Susana Giménez pasó a cuidados intermedios para seguir su cuadro de COVID-19

La diva permanece internada por coronavirus en Punta del Este y los facultativos decidieron monitorearla más de cerca.

Susana Giménez
Susana Giménez en el momento de recibir la primera dosis. Foto: Ricardo Figueredo

Susana Giménez permanece desde este jueves internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este con un cuadro de COVID-19. Si bien la diva argentina atraviesa por la enfermedad con síntomas leves, los médicos resolvieron derivarla a cuidados intermedios este lunes. 

"Susana sigue cursando la enfermedad, sin fiebre, de buen ánimo, molesta con la tos, aún no satura del todo bien por eso sigue ayudada por oxígeno", había informado oficialmente este lunes  su agente de prensa.

La noticia del pase a cuidados intermedios fue confirmada por el periodista Gustavo Descalzi en el programa Intrusos, de América TV. "Los médicos quieren monitorear más de cerca su situación respiratoria", contó. 

El paso a cuidados intermedios forma "parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno", aseguraron fuentes del sanatorio a Telemundo.

Otra fuente médica dijo a El País que el traslado responde más a razones de "cercanía con el equipo asistencial que de gravedad". 

Giménez contrajo COVID-19 en Punta del Este, donde está radicada desde mayo de 2020. Su caso se confirmó este miércoles 9 y hubo polémica porque días antes, el viernes 4, Giménez se habría dado la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

La comunicadora había pedido adelantar la segunda dosis, al parecer con el argumento de un viaje.

Su hija, Mercedes Sarrabayrouse, y dos empleadas de su casa La Mary, en Punta del Este, también resultaron positivo al test de Covid-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados