NUEVO PARTE MÉDICO

Susana Giménez muestra una “muy buena evolución” a 11 días de su internación

Los médicos que la asisten en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este publicaron un nuevo parte médico que ofrece noticias positivas en torno a la salud de la diva argentina

Susana Giménez
Susana Giménez

La salud de Susana Giménez mejora cada día. A 11 días de su internación a causa de complicaciones derivadas de su contagio de coronavirus, un nuevo parte médico trae esperanzas en torno a la diva argentina. “La paciente continúa con una muy buena evolución”, explicaron este lunes los médicos que la asisten en el Sanatorio Cantegril.

Giménez fue internada en el centro de Punta del Este en la noche del jueves 10 de junio por una neumonía, un día después de haber confirmado que había contraído COVID-19. Los doctores debieron asistirla con oxígeno debido a una saturación ineficiente que el lunes 14 obligó a su traslado a una sala de terapia intermedia, dejando la sala común que ocupaba en el cuarto piso del hospital.

Por lo tanto, el parte médico del lunes 21 de junio aporta una buena noticia para la figura argentina. Según indicaron los médicos uruguayos, “el apoyo respiratorio” que recibe desde hace más de una semana está siendo disminuido “en forma progresiva”, en un indicio claro de la mejoría que viene experimentando desde hace seis días. 

“No han habido complicaciones”, concluye el parte, que también sostiene que la conductora “se encuentra de muy buen ánimo y descansó muy bien”, pese a la molestia que le genera la mascarilla.

Eso sí, hasta ahora no hay una fecha clara para el alta médico. Y es que a poco de haber ingresado al Cantegril se barajó la posibilidad de que Giménez continuara con la recuperación en La Mary, su mansión ubicada en Rincón del Indio, pero aun cuando no presentaba fiebre, una tos persistente y la necesidad de recibir oxígeno cambiaron los planes de manera rotunda. “Tiene para varios días más”, fueron las palabras que su hija, Mercedes Mecha Sarrabayrouse, hizo llegar a su entorno más cercano.

La semana pasada, en el programa Los Ángeles de la Mañana, se revelaron varios detalles del tratamiento que se le estaría aplicando. Se trata de la terapia con anticuerpos monoclonales (denominado MAb), que tiene un costo de 2,850 dólares y se aplica vía intravenosa. Se trata del mismo tratamiento que recibió Donald Trump cuando cursó la enfermedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados