SALUD

Susana Giménez dejó cuidados intermedios y es "inminente el alta"

Internada en Punta del Este, la comunicadora presenta notoria mejoría de su cuadro de COVID-19

susana giménez
Susana Gíménez, con el consentimiento informado en mano antes de recibir la vacuna. Foto: Ricardo Figueredo.

Susana Giménez salió de cuidados intermedios y desde este martes ocupa una sala común en el Sanatorio Cantegril. Así lo confirmó su entorno y el comunicado de su secretaria personal, Dolores Mayol. 

"Notoria mejoría. Sale de alta de terapia intermedia. Pasa a una habitación común para completar su recuperación", informó Mayol en su comunicado diario con los medios. Otros allegados estimaron que el alta sanatorial es "inminente".

Giménez fue internada el 10 de junio con un cuadro de insuficiencia respiratoria derivado de la infección por COVID-19. El lunes 14 fue derivada a cuidados intermedios para un seguimiento médico más cercano. Si bien nunca requirió de respiración asistida, llevaba oxígeno por mascarilla. 

La semana pasada, en el programa Los Ángeles de la Mañana, se revelaron varios detalles del tratamiento que se le estaría aplicando. Se trata de la terapia con anticuerpos monoclonales (denominado MAb), que tiene un costo de 2,850 dólares y se aplica vía intravenosa. Se trata del mismo tratamiento que recibió Donald Trump cuando cursó la enfermedad. 

Susana Giménez recibió las dos dosis de la vacuna de Pfizer. La segunda había sido el viernes 4 y se estima que ya portaba la enfermedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados