POLÉMICA

¿Susana entró legalmente a Uruguay?; Larrañaga explicó cómo fue el ingreso de la diva

El ministro explicó que las autoridades permitieron la entrada porque Giménez inició los trámites de residencia uruguaya.

Susana Giménez
Susana Giménez llegando a Uruguay y Jorge Larrañaga. (laubfal.com y Archivo El País). 

El vuelo de polémica. Susana Giménez abandonó Buenos Aires el sábado pasado para tomar un avión privado que la trasladó a Montevideo y luego por tierra se dirigió a su residencia La Mary, en Punta del Este.

En el contexto de cuarentena obligatoria en Argentina y de cierre de fronteras en Uruguay, la pregunta que todos se hacen es: ¿Viajó Giménez de forma legal? 

Consultado al respecto, el ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo en Canal 10 que se permitió el ingreso de la conductora argentina porque comenzó los trámites de residencia en Uruguay. El jerarca añadió que Giménez había hecho la solicitud de ingreso hace dos semanas, pero fue rechazada.  

"Ingresó legalmente al Uruguay. Anoche estuvimos conversando con el ministro de relaciones exteriores, Ernesto Talvi. Hace unas semanas atrás le negamos el ingreso a Susana Giménez y a su hermano porque no estaba en la condición reglamentaria", dijo Larrañaga. 

"Pueden ingresar al Uruguay los uruguayos o los extranjeros con residencia o trámite de residencia. No lo tenía y no entró. Fue por eso que hizo los trámites ante el Consulado uruguayo en Argentina de residencia. Ingresó dentro de la norma que establece el Derecho uruguayo", dijo.

Luego detalló cómo fue el ingreso y que Giménez fue instada por Migraciones y por personal de Salud Pública para estar en cuarentena en el Uruguay "como cualquier persona que entra al país", añadió el jerarca en diálogo con Danilo Tegaldo. 

"Esta señora ingresó al Uruguay en el cumplimiento de las normas. No hay una excepción porque se llame Susana Giménez", complementó. 

Susana también contó a TN que inició los trámites de residencia por contar con propiedades en Uruguay. Además de La Mary, la comunicadora es dueña de La Tertulia, casona de campo en Maldonado.

En cuanto a la salida de Argentina, también fue autorizada por la Cancillería de ese país. A pesar de la cuartena general impuesta por el presidente Alberto Fernández, la salida está permitida para la ciudadanos, siempre y cuando el país de destino "los acepte", según dijo la periodista de Canal 13, Luciana Geuna

En concreto, Geuna mostró la resolución argentina que autorizaba la partida.

Giménez bromeó que para salir del país tuvo que llenar "más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo".

Una vez obtenidos los permisos, la diva alquiló un avión privado e hizo el viaje el sábado pasado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados