SALUD

Susana Giménez fue dada de alta: "Estoy de vuelta en casa, feliz y agradecida"

La diva abandonó el Sanatorio Cantegril luego de 15 días de internación y continúa con su recuperación en su residencia La Mary.

Susana Giménez
La ambulancia que trasladó a Susana Giménez en los accesos a La Mary. Foto: Ricardo Figueredo.

Susana Giménez fue dada de alta este viernes y tras dejar el Sanatorio Cantegril de Punta del Este continuará con su rehabilitación en su casa La Mary.

A poco de llegar, compartió un mensaje en redes sociales en el que agradeció a los médicos y los mensajes de afecto recibidos en estos 15 días de internación por un cuadro de COVID-19. 

"Estoy de vuelta en casa, feliz y agradecida por tanto amor. Gracias a todo el equipo del Sanatorio Cantegril. A todos los doctores amigos que se pusieron a disposición y siguieron de cerca mi recuperación, como el Dr. Juan A. Mazzei, el Dr. Gustavo Lopardo y el Dr. Facundo Manes", escribió. 

"A mi familia y amigos que se ocuparon de todo y a la gente que con su cariño me dio fuerza y energía. Cuídense, vacúnense, usen barbijo. Gracias, gracias, gracias", reiteró. 

Giménez compartió el posteo en Instagram con un video su perra Rita, que tuvo cría. "Al llegar a casa me recibió Rita que anoche tuvo 5 cachorros sanos y divinos... Una enorme alegría". 

En las primeras horas del día, el comunicado de su secretaria personal, Dolores Mayol, daba cuenta de la mejoría de la diva. "La paciente sigue evolucionando favorablemente, mejorando los distintos parámetros, con suplemento de oxígeno y haciendo rehabilitación", informó Mayol a los medios. 

El alta médica se produjo en horas de la tarde de este viernes en medio de un operativo para evitar a los periodistas. Susana salió en ambulancia del sanatorio y fue conducida a su residencia.  

Giménez, de 77 años, fue internada el jueves 10 de junio luego de confirmarse su caso de COVID-19 positivo. Presentaba una insuficiencia respiratoria que se agravó y fue derivada por varios días a una sala de cuidados intermedios.

Aunque no requirió ingreso a CTI, durante la internación, Giménez llevó siempre mascarilla de oxígeno. "Se agita al hablar", había contado su hija Mercedes Sarrabayrouse. 

El martes pasado abandonó cuidados intermedios y siguió su tratamiento en sala común hasta el alta de hoy viernes.

La semana pasada, en el programa Los Ángeles de la Mañana, se revelaron varios detalles del tratamiento que se le estaría aplicando a Giménez. Se trata de la terapia con anticuerpos monoclonales (denominado MAb), que tiene un costo de 2,850 dólares y se aplica vía intravenosa. Se trata del mismo tratamiento que recibió Donald Trump cuando cursó la enfermedad.

Susana Giménez recibió las dos dosis de la vacuna de Pfizer. La segunda había sido el viernes 4 de junio y se estima que ya portaba la enfermedad al recibirla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados