COLUMNA FARANDULERA

Susan Boyle deja los escenarios por una enfermedad

La figura de un reality británico tendría Síndrome de Asperger.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Susan Boyle

Pobre Susan Boyle. ¿Se acuerdan de ella? Aquella señora británica que un día apareció, tímidamente en un concurso de canto, y atrapó al jurado con su potente voz (donde interpretó “I dreamed a dream” del musical Los miserables), anunció que se retira de los escenarios por cuestiones médicas.

Desde un primer momento la fama la agarró desprevenida a la cantante escocesa que debió ingresar (por unos días) a un psiquiátrico por su comportamiento errático tras ser derrotada en la final del programa Britain’s got talent, en 2009.

Ese problema no evitó que Boyle editara varios discos, que se han vendido bien en el mundo, consiguiendo además que varias de sus canciones estén en los rankings del mundo. Nada mal para una cantante que empezó su carrera cuando otros están en época de retiro.

Claro que la señora tuvo que cambiar su imagen para tener una carrera como cantante, por lo que se hizo chapa y pintura al poco tiempo de comenzar como cantante a tiempo completo. Mirando fotos del antes y ahora, parecen personas distintas.

También me contó Irene que en los últimos meses, Boyle adelgazó mucho, aunque no por una cuestión estética, sino porque padece diabetes tipo 2, por lo que seguramente tuvo que dejar de comer pasteles y escones con el té de las cinco.

Pero la cosa no termina acá, ya que mi amiga me contó que la cantante, ahora con 55 años, no canta en vivo desde 2015.

Al parecer el problema sería el Síndrome de Asperger, que le impide presentarse con normalidad sobre el escenario. Según mi amiga, se trata de un trastorno que forma parte del espectro autista.

Pobre Boyle, justo ahora que editó su séptimo disco (titulado A wonderful world), no podrá presentarse más en los escenarios. “El público quiere ver a alguien sonriente y no triste o dolorida”, dijo la cantante. Por lo que la cantante prefirió dejar su carrera sobre los escenarios del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados