Adelanto

Sundance estrenará documental sobre los presuntos abusos sexuales de Michael Jackson

La película, dirigida por Dan Reed, se basa en entrevistas actuales a los chicos que fueron implicados en los casos

Michael Jackson
Michael Jackson junto a Gavin Arvizo: el estallido de un escándalo. Foto: Difusión

El Festival de Cine de Sundance, la cita más importante para las películas independientes en Estados Unidos, anunció en un comunicado de prensa que estrenará en su próxima edición, un documental sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por el cantante Michael Jackson.

Leaving Neverland es el título de este documental dirigido por Dan Reed y que es una de las últimas incorporaciones a la programación de Sundance, que tendrá lugar en Park City, del 24 de enero al 4 de febrero.

"En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y 10 años, y sus familias. Ahora, ya en sus 30, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson", se lee en la sinopsis oficial del documental en la web de Sundance.

El denominado Rey del Pop, quien falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores.

En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico, que lo señalaba por el mismo delito.

Las acusaciones más sonadas, que en su momento recayeron sobre Jackson, tuvieron una historia curiosa. Desde 2002 hasta 2003, el Rey del Pop accedió grabar un documental sobre su vida diaria, que se publicó como Living With Michael Jackson, y su estreno fue seguido por más de 27 millones de televidentes. Otro documental de él se puede ver ahora en Netflix.

En uno de los reportajes del documental, el cantante apareció de la mano de un adolescente de 13 años llamado Gavin Arvizo, uno de los tantos niños enfermos que visitaban con frecuencia su mansión, quien dijo que solía quedarse a dormir en la habitación del cantante sin que a él le molestara. Esto despertó una gran polémica y más tarde, la familia del joven acusó a Jackson de haber emborrachado y violado al adolescente.

El juicio tuvo lugar 2005 en Santa María, California, y Jackson fue declarado inocente de todos los cargos.

Además de Leaving Neverland, los organizadores de Sundance también anunciaron la incorporación a última hora del documental The Brink, sobre Steve Bannon, el ultraderechista que trabajó como estratega jefe en la Casa Blanca para el presidente estadounidense, Donald Trump.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)